12.170 cursos gratis
8.760.288 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El mal aliento es una de las sensaciones más desagradables que se experimentan en las relaciones sociales. Esta sensación tiene su origen en la estructura orgánica de las personas, y constituye una expresión de desatención individual o en el peor de los casos la representación de una enfermedad con raíces más profundas.

Recuerde que la boca de una persona es un depósito de cientos de especies de bacterias actuando todas en un espacio reducido. Estos diminutos organismos se sienten muy a gusto consumiendo las proteínas que ingerimos y los componentes de esas proteínas en el proceso digestivo. Es por eso que hoy hemos decidido enseñarte alguna de las causas por las que se puede dar el mal aliento y cómo podemos hacer para combatirla.

En las personas sanas, la parte posterior de la lengua es la principal fuente del mal aliento. Esta región no es adecuadamente limpiada por la producción de saliva y es allí donde las bacterias hacen su hogar.

Pero además, el mal aliento surge por una mala higiene bucal. Por eso es muy importante saber lavarse los dientes, saber elegir una buena pasta dental, usar habitualmente el hilo dental y conocer el protocolo básico para limpiar, además de los dientes, otras áreas de la cavidad bucal.

Otra razón del mal aliento se relaciona con el acto de fumar.

Aunque el humo puede reducir la actividad bacteriana, el efecto positivo se diluye por los efectos negativos que se desatan; el humo seca la boca y empeora las condiciones de las encías y el goteo posnasal. Al final, el humo impregna nuestra boca de un olor que se mezcla con los olores de las sustancias que existían anteriormente, generando un aliento fétido peor.

Después de la boca, la nariz es otra de las fuentes de mal aliento en las personas. Los olores nasales pueden resultar de sinusitis o situaciones que impiden o bloquean el flujo del moco.

Sepa usted que el mal aliento no proviene del estomago, pero no es así. Por ejemplo, cuando usted come ajo, es la boca la que retiene una parte substancial de su intenso olor.

Un problema asociado al mal aliento surge de la propia percepción del individuo. Una persona difícilmente puede saber si tiene o no mal aliento. Generalmente, las percepciones ajenas nos delatan, e incluso los especialistas aseguran que las personas que más se preocupan por tener este mal, son las que menos lo sufren, y mientras, tanto las personas que lo ignoran terminan sucumbiendo ante él y exponiendo a los demás a una situación desagradable en una conversación.

Considere estos siete consejos básicos para tener un buen aliento:

* Limpie detenidamente la parte posterior de la lengua.

* En las mañanas coma un desayuno que contenga fibras, frutas, jugos. Esto ayuda a la producción de saliva y la limpieza natural de su boca.

* Este atento a que no se seque su boca. Mastique algún chicle, consuma agua o algún alimento ligero.

* Cuando se lave los dientes, utilice enjuague bucal. Esto previene la acumulación de microorganismos y olores durante las horas de sueño en las noches.

* Lave su boca después de consumir alimentos particularmente olorosos, como el ajo, la cebolla, ajíes, etc.

* Utilice el hilo dental. Consulte a su dentista para usar uno adecuado y con instrucciones precisas de un especialista.

* Periódicamente consulte a un familiar o persona de confianza si percibe en usted mal aliento.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Consejos básicos para tener un buen aliento

Valoraciýn usuarios: 7/10

Sobre: Consejos básicos para tener un buen aliento- 22/11/2011
Me parece bien que enseñen cursos con este tema ya que son muchas las personas que sufren de mal aliento.

Ha sido ýtil para 1 de 1 alumno

  

Ver mýs opiniones de "Consejos básicos para tener un buen aliento"



Cursos similares

Combate el mal aliento
9.889 alumnos  
El mal aliento es una queja común de gran parte de la población, esta enfermedad... [08/02/05]
Consejos de salud. Cómo elegir un buen médico
12 alumnos  
Normalmente pasamos desapercibido el hecho de elegir un médico. Esto se debe a que... [26/10/11]
Cómo mejorar la comunicación. Consejos básicos
7 alumnos  
La comunicación es la base fundamental para las relaciones entre padres e hijos, en... [29/02/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail