12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mantenerse contento no es una tarea fácil, en una sociedad que nos exige adaptarnos continuamente a cambios de estilo de vida, que se focalizan en la apariencia del ser como producto de las tendencias dominantes. Por ello este curso presenta sugerencias para mantener esa alegría y actitud positiva en la vida cotidiana.

La alegría interior se pone a prueba constantemente ante las adversidades de las circunstancias, la ansiedad ante las insatisfacciones, el temor al fracaso o los latigazos de las derrotas, e incluso la respuesta indeseada de nuestro entorno ante nuestro comportamiento.

El ser humano tiene una estructura emocional frágil, influenciable y denota sus estados anímicos ante su propia vulnerabilidad interior.

En tal contexto, la necesidad de un salvavidas espiritual puede conducir al fanatismo religioso o el afecto inmediato puede determinar malas experiencias sociales, que  a veces dejan secuelas de por vida.

Entonces, descubrimos que existe una delgada frontera entre el consuelo y el contentamiento.

El primero representa un momento de conformismo que no está asociado con la satisfacción con uno mismo. En el segundo caso, el contentamiento es una actitud de proyección y reanimación de nuestro comportamiento para nuevos emprendimientos o para la lucha con aquellos que aún no hemos acabado.

Usted puede activar las baterías de su propia alegría anterior. Considere las tres reglas básicas del contentamiento:

-Libere sus emociones.

El contentamiento exige un vaciado de las energías impuras que contaminan sus emociones y sus pensamientos. Si usted tiene ganas de llorar, llore. Si tiene ganas de gritar, grite. Busque un lugar adecuado o una compañía deseada para hacer estas cosas pero libere su mente de estas energías y vacíe su sistema emocional.

-Mantenga una actitud positiva ante las crisis.

Usted habrá escuchado mencionar aquel consejo que dice, que un verdadero líder de sí mismo es aquel que puede mantener la tranquilidad cuando los demás la han perdido. Pues bueno, eso es justamente lo que usted debe hacer. Cuando sienta que el mundo le aplasta la cabeza, le sacude sus pensamientos, le nubla su lucidez, respire profundo, relájese, ponga su mente en blanco e imagine el problema solucionado. Notará que una alegría interior comienza a invadir sus emociones.

-Despójese de la esclavitud consumista o materialista.

Las personas que asocian su felicidad con la acumulación de cosas materiales, están condenadas a un infierno de ansiedad que termina acabando con su paz interior. Estar contento implica controlar esa ansiedad consumista y materialista, por tanto trate de despojarse de esa dependencia y concéntrese en las satisfacciones naturales del espíritu.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Consejos básicos para evitar la angustia. Bienestar personal

Valoración usuarios: 9/10

Sobre: Consejos básicos para evitar la angustia. Bienestar personal- 24/03/2012
Este tipo de escrituras me llenan completamente, debido a eso tambien tengo un Blog en google, que aunque no lo escribo como curso alguno, si lo escribo con el ánimo de que tengamos un poco de salud mental y tranquilidad, si el... leer más »

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

Re: Hii

05/04/2012

Me pareció muy atractiva en Mailxmail y me gustaría contactar con ustedes para una posible relación. por favor, no estoy en el problema de la edad, me gusta que me escriba a través de mi buzón de correo electrónico, por lo... leer más »
  

Ver más opiniones de "Consejos básicos para evitar la angustia. Bienestar personal"



Cursos similares

Cómo mejorar la comunicación. Consejos básicos
7 alumnos  
La comunicación es la base fundamental para las relaciones entre padres e hijos, en... [29/02/12]
Superación personal y motivación. Consejos finanzas
53 alumnos  
En este curso de motivación personal vamos a entregarles algunos consejos y... [25/10/11]
Los adultos también juegan. Bienestar
29 alumnos  
Todas las personas hablan del niño interior , pues, es algo inevitable, y todos... [12/08/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Relaciones humanas? ¡Son gratis!