12.185 cursos gratis
8.725.724 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso de jardinería, se dan algunas pautas para lograr tener un bonito jardín en casa para la época de la primavera.

Con la llegada de la primavera, la mayoría de los balcones y terrazas de la ciudad es empiezan a llenarse de flores, también en los jardines, se puede ver como el césped comienza a crecer nuevamente, y las hojas de algunas plantas renacen, al igual que las flores que comienzan adornan la casa con sus colores. A continuación, se presentan algunas opciones en flores y plantas que en primavera pueden decorar e iluminar el jardín en el hogar.

El aumento progresivo de la claridad solar, junto con la sutil floración, es lo que nos indica el próximo final del invierno. Las flores, en todos los tonos de blanco y amarillo, no llenarán de luminosidad. Surgen las primeras campanillas blancas, algunas con manchas rosas, flores de Helleborus, Mahonia, Crocus y Amarillis.

Con la expectativa de la próxima primavera, podemos dedicar muchas horas de jardinería a plantar las especies que florecerán en breve. Dicha plantación se puede realizar poniendo las plantas agrupadas, aisladas o próximas. Para que ese impacto visual sea mayor, lo más aconsejable es que todas sean de la misma especie y color.

Llegada la primavera, terminaremos de podar los árboles de hoja caduca, como el Prunus pisardi o el Prunus serrulata, después de la floración y antes de que brotan las hojas; éstas y otras variedades nos deleita harán con su piel floración en tonos blancos y rosáceos. Sus ramas cortadas se pueden utilizar en florero por su belleza ornamental, detalles orientales, lisos o de perfume.

Antes de que haga más calor, como medida preventiva, es conveniente efectuar un tratamiento fitosanitario de los árboles y arbustos. Desde mediados de mes podemos sembrar el césped, o reponer las eventuales calva y áreas deterioradas; es el momento adecuado, porque ya no hay fuertes heladas que hinchan y levantan la tierra, provocando quemaduras y desecaciones.

Si tuviera mutuo, en primavera lo trataremos con su cuarto de Hierro, sulfato de amoníaco y arena. Su presencia indica que el mantenimiento y desarrollo del césped están fallando; puede haber un drenaje defectuoso que produce humedad excesiva, suelo pobre o fertilización insuficiente, demasiada sombra, suelo muy ácido, cortes al ras o mucha paja.

Es preciso encontrar la causa, para aplicar el tratamiento correcto. En primavera, además, debemos empezar a segarlo, junto con los restos de esta primera y llega retiraremos las hojas y ramas caídas. Luego pasaremos la escarificadora para airear el terreno, y finalmente rellenar los agujeros con mantillo o arena.

Las labores a realizar no terminan aquí, debemos planta los bulbos de flores serán en verano, y haremos una ligera poda de recorte a los setos que plantamos en invierno para corregir su forma. Para facilitar el corte se puede extender una cuerda a lo largo del seto, y cortar lo que sobresalga de esa medida. Hay que realizar un fertilizado general con un abono químico, que proporciona el rápido desarrollo de los vegetales, y aumenta su frondosidad y la floración.

Las plantas de la terraza terminan en letargo invernal. Empezar a la primavera es un buen momento para guardar las de hoja verde con nitrógeno, fósforo y potasio, si estuvieran en flor, no se abona, pero le enviaremos las hojas y ramas secas, así como las flores que se vayan marchitando.

Cuando haya finalizado la floración, podemos hacer una ligera poda y retirar las flores secas. En este momento destaca la llamativa floración de la camelia, cuyas obras son de un color verde brillante.

En las terrazas, podemos cultivarlas en maceta al resguardo de los vientos fríos, para que destaque como ejemplar aislado.

Las plantas de interior también requieren continuos cuidados. Hay que abonar cada quince días, y aumentar la frecuencia de los riegos; conviene mantenerlas tierra más unida, porque ha subido la temperatura. También nos ocuparemos de limpiar los restos de hojas y ramas secas. Si tenemos especies como azaleas o helechos, la podemos sacar al exterior, además, un buen momento para trasplantarlas. Como requieren una humedad constante, podemos usar un recipiente que tenga el fondo relleno comprador, cabecilla expandida o tierra volcánica; tras cubrirlo con agua, pondremos encima la maceta: la planta ir absorbiendo por capilar ideado el agua que necesite.

Durante la primavera, en el interior de las casas podemos cultivar algunas palmeras de pequeño tamaño, como Cocos wedelliana, y Phoenix roebellini.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Consejos para arreglar y decorar jardines en primavera?


Cursos similares

Diseño de jardines
80.581 alumnos  
Los jardines, al igual que el salón o la cocina, también forman parte de las casas.... [14/08/03]
Sistema de riego automático para jardines. Componentes y fallas comunes
15 alumnos  
En este curso se explican los componentes del sistema de riego automático para... [15/08/12]
Consejos para decorar tu árbol de navidad
77 alumnos  
Como bien sabemos la navidad es una época de unión familiar, pero también es una... [09/12/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Jardines y plantas!