12.170 cursos gratis
8.767.556 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El comer saludablemente es más que un hábito. Es una cuestión de salud, y si hablamos de nuestra salud, estamos hablando de nuestra vida, por tanto es fundamental conocer algunas pautas para aprender a comer saludablemente en cualquier momento y lugar.

Es por eso que nuestro experto en el tema decidió darte algunos consejos para lograr obtener una alimentación más saludable que no solo beneficiara a tu cuerpo externamente sino también interiormente al mantener nuestro organismo libre de excesos.

1. No piense que negar las comidas es la solución

Haga un plan para sus comidas. El comer tres comidas y dos meriendas al día es la mejor manera de mantener sus niveles de energía y peso saludables.

2. Aprenda métodos sencillos de preparar sus alimentos

Es aconsejable que piense en prácticas como hornear, hervir, asar, sofreír y cocinar en microondas  como maneras saludables de cocinar en vez de fritar sus alimentos.

3. Evite ingerir demasiada azúcar

Se considera que el azúcar es energía vacía. Las gaseosas y los refrescos constituyen una gran fuente de energía vacía. Esto quiere decir que contienen energía que usted no necesita y escasas vitaminas, minerales, proteínas y fibra.

Se sugiere tomar refrescos de dieta  o bebidas en polvo sin azúcar, y agua en vez de refrescos o jugos. Se aconseja tomar  dos vasos pequeños de jugo de frutas al día y dos litros de agua.

4. Atienda su cuerpo

Trate de comer lentamente. Trate de relajarse y coma despacio para que las comidas duren por lo menos 20 minutos, ya que éste es el tiempo que una persona promedio tarda en sentirse llena.

Aprenda a escuchar a su cuerpo. Únicamente coma cuando tenga hambre y pare cuando se sienta lleno. Esto genera un balance positivo de la energía que necesita diariamente su organismo. Ingiera comidas calientes y alimentos altos en fibra (granos, vegetales y semillas) para que se sienta lleno.

5. No se obsesione con  la comida

Recuerde que no existen alimentos buenos o malos, todo depende de la mesura con la que se los consuma. Trate de no pensar solo en comer, esto produce un desajuste psicofisiológico.

Usted no necesita comprar alimentos que no tengan grasa o sean dietéticos, porque estos alimentos no son necesariamente bajos en calorías. Los fabricantes, comúnmente le añaden azúcar para reemplazar la grasa.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Consejos de alimentación. Comida saludable?


Cursos similares

Controlar el hambre. Consejos para una alimentación saludable
14 alumnos  
Este curso presenta consejos para controlar el hambre, mediante una guía para... [22/02/12]
Cómo tener una vida saludable. Consejos
11 alumnos  
Tenemos muchos consejos para llevar una vida sana, pero el hacerlo es muy difícil,... [23/02/12]
Bajar de peso. Consejos para una dieta saludable
10 alumnos Curso con výdeo
Muchas son las personas que sufren de problemas de sobrepeso u obesidad, esto se... [15/06/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail