12.179 cursos gratis
8.737.719 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El programa Vector Works, tiene un sencillo sistema de impresión, en el cual se modifican parámetros, con el fin de variar la calidad de imagen y el ajuste de área dentro de papel de gran tamaño para el ploteo de planos.

En este curso te enseñamos sobre esta útil herramienta.

Teoría: Al igual que la mayoría de los programas de ordenador, Vector Works presenta la forma de impresión rápida, colocando el cursor en el Comando “Archivo” o “File”, para seleccionar la herramienta “Imprimir” o “Print”, pudiendo obviar el proceso sosteniendo las teclas Ctrl+P, presentando la ventana emergente “Print Setup”, en la cual se configura el puerto de impresión, el tamaño de papel y la posición de la hoja, como un sistema convencional.

Elegir el area de impresion 1

Sin embargo, para realizar planos, la impresión debe personalizarse y ampliar sus condicionamientos, con el fin de integrar mayores posibilidades de ajuste y escala, ya que los planos de construcción en su mayoría se imprimen en tamaño grande (1000x700 mm, 1100x770mm entre otros), por lo cual el proyectista, se encuentra dotado de ventanas de control de acceso para configuración manual de pagina, al poder realizar impresiones por segmento.

Este hecho se ve claramente en las Escuelas de arquitectura, donde los estudiantes presentan los trabajos en papel tamaño carta pegado consecutivamente para formar un pliego que involucra la totalidad del proyecto.

Antes de realizar la impresión, puede acceder a esta herramienta llevando el cursor al comando “Pagina” o “Page”, desplazándose la ventana de herramientas y seleccionando el comando “Ajustar Área de Impresión” o “Set Print Area” para abrir la ventana emergente de utilidades.

Print Setup

La ventana de utilidades es una herramienta sencilla, que extrae la configuración unitaria para el tamaño del papel elegido en la ventana de “Prit Setup”, vista en el primer grafico de este curso.

Ejemplo: Si usted eligió el papel tamaño carta en la ventana de “Print Setup”, cada modulo de “Set Print Area” tomara las dimensiones de la elección, representada en la ventana como “1 Cuadro”.

Ajustar area de impresión

En el cuadro de “Pages”, podrá definir la cantidad de hojas de papel inscritas en l modulo, de tal manera que el proyecto realizado, acceda al interior respetando márgenes y la totalidad de componentes graficados.

Conociendo el tamaño de los pliegos de papel existentes en el mercado, los cuales en su mayoría llevan la medida en milímetros, podrá configurar el área para pliegos o rollo, para lo cual deberá seleccionar el comando milímetros e introducir el dato numérico con exactitud.

Set print area

Realizado el proceso, usted verá como fondo en la pantalla de Vector Works, la hoja dimensionada para impresión, en la cual podrá acomodar el proyecto, para posteriormente retornar al comando “Imprimir” Ctrl+P, para realizar el envió.

Seleccionar el area de impresion

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Configuración del área de impresión. Diseño arquitectónico?


Cursos similares

Paleta de restricciones paramétricas. Diseño arquitectónico
8 alumnos  
Las restricciones paramétricas, son una ayuda para el pulso del proyectista, ya que... [22/12/11]
Grilla de modulación. Diseño arquitectónico Vector Works
8 alumnos  
En el proceso científico de diseño, a coordenadas y exactitud, la arquitectura, en... [21/12/11]
Paleta AEC. Programa de diseño arquitectónico VectorWorks.
14 alumnos  
La paleta AEC del programa Vector Works , sirve para facilitar el dibujo... [04/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail