12.185 cursos gratis
8.400.167 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprende las instrucciones para confeccionar una falda pantalón, un bonito estilo que le dará a tu cuerpo una manera diferente de verse bien.

Esta es una opción para el cómodo vestir que puede ser utilizado para salidas casuales y lo puedes combinar con lindas musculosas o blusas de amplio vuelo para destacar la figura.

No es necesario ser esbelta para usar esta prenda, sin embargo se apreciará mejor si nuestra modelo no tiene caderas amplias ya que los pliegues de la prenda hacen visualmente que el cuerpo se ensanche.

En la elaboración de este molde, primero se hace de cuarta pate en un rectángulo sobre simple papel, cuarta cadera por largo de falda, de cintura por abajo se traza una línea horizontal cuarta cadera más 5 a 8 centímetros, saliendo hacia afuera mitad de esta línea, marcando de ahí la cavadura de entre pierna para luego unir en diagonal al tamaño de la falda.

            costura

Arriba dibujamos la cuarta cintura haciendo la forma de la falda pantalón.  Una vez hecho el molde del pantalón cortamos dando al costado 8 centímetros para las pinzas y 4 centímetros para las costuras.

Al lado de la cavadura se dará 20 a 30 centímetros para la tabla, abajo se dará para el doblés, éste puede ser completo con blusa, como también puede ser transformado.

Si lo desea en la falda solamente las falsas o tablas encontradas se unirán hasta que quede como una falda con tablas sencillas.  Se le tendrá que hacer pinzas para que forme mejor la falda pantalón.  Al confeccionar una prenda entera de falda pantalón tendrá que colocarse desde la espalda un cierre para la facilidad de postura.

Molde: pantalón

Esta confección es una extensión del molde anterior, sin embargo la toma de las medidas deben considerarse los siguientes: cintura, cadera, largo total, largo rodilla, bota pies, ancho rodilla y largo entrepiernas.

Tomarás las medidas de la siguiente manera: ancho de la cintura considerando el cruce para el final del cierre y el botón, cadera con la ampliación de las pinzas, de la cintura hasta el cóncavo de la entrepierna, largo y ancho de la rodilla y largo pierna hasta el bota pies.

costura

Formarás un rectángulo para el molde de cuarta cadera y largo total del pantalón, de cintura por abajo cuarta cadera más 8 a 10 centímetros saliendo vertical, mitad de esta línea para hacer la cavadura entre las piernas.  De arriba por abajo se dibuja el largo de la rodilla juntamente con el ancho de rodilla, abajo el ancho de bota pies.

Marcamos la cintura y unimos todos los puntos ya dibujados y así tenemos el molde para la parte delantera.

Para dibujar la parte de atrás, marcamos cuarta cintura y todo igual solo que aumentamos arriba y en el lado derecho para el fundillo de atrás, que es siempre más largo (para efecto de las sentadera).

Se pueden aplicar bolsillos ya sean falsos o en corte interno ya sea por delante o por detrás.  Hacer un hilvanado de la prenda antes de la costura final, ensayar y mejorar con ajustes al cuerpo.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

3 opiniones de Confección de falda pantalón. Costura

Valoración usuarios: 10/10
Recordar
10/10

Sobre: Confección de falda pantalón. Costura- 10/10/2014
Me gusto mucho, se coser pero hace mucho tiempo tengo ganas de hacer una falda así, la voy a realizar para mi grado
Lo mejor
La claridad de las explicaciones para realizarla
Lo que no me ha gustado
Todos sus cursos me encanta,
  

Sobre: Confección de falda pantalón. Costura- 25/10/2012
muy linda me encanta gracias por su alludaeste curso es de mucha alluda
Lo mejor
k puede leer todo bien claro gracias
Lo que no me ha gustado
no todos me gusto gracias por darnos esa clases

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Confección de falda pantalón. Costura"



Cursos similares

Costura. Convertir un pantalón en falda
2.300 alumnos Curso con vídeo
¿ Cómo convertir un pantalón en falda ? Seguramente muchas veces te has hecho esta... [26/04/11]
Molde para falda en zigzag. Costura
1 alumnos  
En este curso aprenderemos a confeccionar faldas en zigzag de diferentes... [15/12/11]
Vestido y falda. Costura
1.264 alumnos Curso con vídeo
Un nuevo curso de reciclaje es lo que te presentamos hoy, nuestra experta te... [13/05/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Costura y confección? ¡No te costará nada!