12.176 cursos gratis
8.741.542 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Confección canesú redondo. Molde

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|4 alumnos|Fecha publicación: 30/11/2011
Envía un mensaje al autor

En el curso que te presentamos hoy estaremos aprendiendo a realizar una variante de molde para poder confeccionar un canesú redondo. Nuestra experta te irá dando todos los detalles en este curso que te presentamos a continuación, así que no lo pienses más y si te gusta la confección y costura, solo síguenos.

Para realizar esta variante en moldes de cuerpo tipo aplicado en blusas, se debe redondear ambos moldes, o sea marcando la transformación para luego cortar, teniendo en cuenta primero de marcar el cuello y la sisa antes de separar ambas partes

Confeccion de moldes 1

Este canesú es muy fácil de transformar y de confeccionar, se marca a pulso quedando algo redondo. Estos moldes se colocan a doble tela, colocando sus respectivas costuras para la unión del recorte, mejor si éste lleva forro para que salga fina la costura interna, si el modelo tuviera frunces se aumenta como en las anteriores transformaciones.

La faldita puede ser de cualquier modelo y el canesú cuadrado o triangular. También puede aportar algo de estilo si se consideran dos tipos de color o género para combinarlos mejor, y si la tela es a rayas invertir los patrones generará una estructura menos recta y más creativa.

BLUSA CON CANESÚ Y FRUNCES

Para obtener el cuello, se procede de la misma manera que para la blusa recta. Dibújese y córtese el canesú del delantero y una vez separada la pieza, darle el aumento de 7 centímetros para los frunces, como enseña el diagrama.

Confeccion. Frunces 2

En el largo se aumentará 5 centímetros, y para la abotonadura, se aumentará 4 centímetros. La manga se deberá cortar con costura bajo el brazo, algo más arriba del codo y se marcará el recorte. La parte representada por líneas de puntos queda inutilizada (ver figura).

Confeccion de moldes 2

CUELLO BEBÉ

Se corta los moldes en la tela con sus respectivas costuras, se le dará para cruces si ésta es abierta, una vez costurados los hombros entonces se coloca de nuevo a la tela o al molde dibujando el escobe y se saca medio molde, luego comprobamos a la prenda si éste ha quedado bien, recién se saca el doble tela colocando el molde del cuello.

Cuello de bebe. Confeccion 4

El cuello siempre es doble, una vez listo se lo hilvana a la prenda pespuntando con un sesguillo adentro, luego se costura a mano prolijamente para que tenga valor la prenda a nuestro trabajo. También en el cuello bebé puede llevar a la orilla algún adornito o blonda natural que realce el fino acabado.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Confección canesú redondo. Molde?


Cursos similares

Almohada o almohadón redondo. Confección
12.434 alumnos  
Aprende a confeccionar un almohadón redondo. Es fácil, económico y muy versátil... [13/07/09]
Confección de prendas de vestir. Molde del cuello
58 alumnos  
Hemos visto anteriormente la elaboración de moldes de cuello , sin embargo este... [14/12/11]
Molde de blusa para colocar cuello sport. Confección
68 alumnos  
Te presentamos un nuevo curso de confección de prendas en el cual paso a paso... [01/12/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail