12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprende sobre la importancia de la lactancia y cómo preparar los pezones para esta etapa, todo en este curso de información básica que te beneficiará bastante sobre todo te ayudará a entender lo que significa la leche materna para los bebes.

Hoy en día, las nuevas generaciones se han vuelto tan “practicas” y evitan la lactancia, por motivos varios, como el trabajo, y la estética de los senos. Quizá desconozcan la gran importancia de lactar al recién nacido por lo menos durante los primeros seis meses de vida, ya que la leche materna, los inmuniza y se previenen enfermedades tanto digestivas como del aparato respiratorio. Es sorprendente, el gran número de propaganda anunciando fórmulas de alimentación artificial, en cambio nadie gasta haciendo propaganda para la alimentación materna. Sin embargo reconocemos, que tanto el alimento a base de fórmulas como el materno son básicas y realmente ayudan a que los niños crezcan sanos tanto emocional como físicamente, pero quiero resaltar la diferencia que existe entre los dos métodos.

La leche materna ayuda al desarrollo de bacterias benéficas en el sistema digestivo del niño, así como el contenido de proteínas y anticuerpos  En cambio el alimento artificial, promueve bacterias no muy deseables.

La leche materna se digiere más fácilmente, y  difícilmente se estriñen los niños.

Es de gran importancia que al recién nacido se le amamante de inmediato para que ingiera los calostros, liquido un poco amarilloso que aparece antes que la leche, ya que contiene enzimas digestivas que promueven la inmunización y el proceso de desarrollo.

Y entre más succione el bebé, estimula el hipotálamo para desencadenar  la liberación de oxitócica, una hormona de la lactancia, ésta estimula la expulsión del calostro y más tarde la leche hacia los conductos galactóforos.

La misma oxitocina, produce la reacción de que el útero vaya involucionando, es decir tomando su forma natural, así como la disminución del sangrado vaginal y los cólicos, llamados también “entuertos”

El alimento materno casi elimina en el niño enfermedades alérgicas de la piel, así como rozaduras del pañal.

Con la alimentación artificial, padecen con más  frecuencia ataques de bronquitis y neumonía. El viajar, y llevar consigo todos los implementos necesarios para esterilizar los biberones es incómodo, no siendo así, si se le alimenta del pecho.

El  ejercicio que el niño realiza al mamar, favorece el desarrollo de perfectos rasgos faciales, en cambio el biberón desde su nacimiento, son propensos a un desarrollo deficiente en los arcos dentales, el paladar y otras estructuras faciales al llegar a la edad adulta.

Es importante resaltar que cuando se decide amamantar al bebé,es un medio natural para retardar la venida de nueva familia.

El amamantar al niño previene la posibilidad del cáncer de senos. Las que nunca amamantan estadísticamente está comprobado que tienen más posibilidad  de presentar cáncer de mama.

Durante el tiempode alimentación materna se crea un vínculo  afectivo y confianza entre los padres, así como de seguridad y amor.

Es posible que usted encuentre dificultades con los pezones si no le presta cuidado especial durante el embarazo. Como usted no puede saberlo de antemano, es conveniente que siga estas reglas preparatorias:

1.       Su baño diario es todo el lavado que los pezones van a requerir ahora o más tarde, El jabón no es necesario sobre los pezones

2.       La extracción manual del calostro de ambos senos cada día desde el octavo mes de embarazo es recomendable para abrir los conductos de la leche

lactanciahttp://images.ddccdn.com/cg_esp/images/es2410632.jpg

Proceso:

“Se lavan las manos. Se sujeta el seno con la mano colocando el pulgar por arriba de la areola (área más oscura que rodea el pezón) y el índice por abajo y se comienza a apretar exprimiendo entre ambos dedos. No deje resbalar los dedos hasta tocar el pezón. No se preocupe si al principio no sale nada. Pronto adquirirá habilidad. De cuando en cuando gire la mano de atrás para adelante varias veces para ejercer presión en todos los conductos de la leche en el pezón.”

3.       Estire (hale) los pezones varias veces con firmeza  - solamente hasta que le sea incomodo, nunca doloroso. Use un lubricante aceitoso después de cada tratamiento. Lanolina pura, crema fría o aceite de bebe le quedaran muy bien.

¡Su bebé esta hecho de usted! Muchas gracias por su atención.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

2 opiniones de Lactancia. Preparación de los pezones

Valoración usuarios: 9/10

Sobre: Lactancia. Preparación de los pezones- 07/05/2013
hola. me gusto mucho la explicación y la foto muy ilustrativa.
Lo mejor
la ilustración

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Sobre: Lactancia. Preparación de los pezones- 07/10/2012


HOLA! ME PARECE MUY PRÁCTICO, SENCILLO Y SOBRETODO QUE HACE HINCAPIÉ
EN LA IMPORTANCIA DEL TEMA LACTANCIA. MUY BIEN, FELICITO A LA PERSONA QUE LO MANDÓ Y
OJALÁ QUE SIRVA PARA QUE LAS MADRES LE DEN... leer más »
Re: Saludos.

24/12/2012
gracias por tu valiosa opinión.
  

Ver más opiniones de "Lactancia. Preparación de los pezones"



Cursos similares

Lactancia. La alimentación del niño
575 alumnos  
Este curso sobre la alimentación del lactante quiere ser una guía para los padres... [27/08/08]
Alimentación del bebé. Lactancia y papillas
9 alumnos  
Aprende más sobre la alimentación de tu bebé , tanto en la edad de lactancia... [22/06/11]
Lactancia materna: consejos para conseguirlo y disfrutarlo
2.630 alumnos  
La lactancia materna exclusiva es la mejor forma de alimentar al bebé en los... [24/02/06]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail