12.176 cursos gratis
8.740.865 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Nuestras manos son instrumentos muy necesarios a la hora de expresarnos verbalmente ya que a través de ellas hacemos la dinámica de la atención de nuestro interlocutor y el mostrar las palmas abiertas usualmente es signo de honestidad, está asociada con la verdad, la lealtad y la deferencia.

Hay personas que acostumbrar colocar la palma de su mano abierta sobre su pecho para efectuar un juramento, otras tienden a levantarla hacia arriba como en el caso de los tribunales cuando tienen que colocar una mano sobre la biblia y la otra expresa su compromiso.

Existen dos posiciones fundamentales de las palmas que la gente utiliza en la vida cotidiana: la primera es con las palmas hacia arriba, como en posición de mendigar, pidiendo dinero o comida y la segunda, con las palmas hacia abajo, como conteniendo o restringiendo algo.

Una de las formas más eficaces de descubrir si alguien es franco y honesto o no lo es, sería fijarse en los movimientos de las palmas de sus manos.  Así como el perro expone la garganta para expresar obediencia o su rendimiento ante el victorioso, el animal humano o sea el hombre, usa las palmas para transmitir esas mismas emociones o actitudes, por ejemplo cuando alguien desea ser franco y honesto levanta una o ambas palmas hacia la otra persona y dice algo como: “voy a serle franco” o cuando alguien comienza a confiar en otro le expondrá las palmas o partes de ellas.

Gesto que se puede interpretar, como otorgar al que lo ve la sensación o el presentimiento de que no le están mintiendo.  En las negociaciones suele enseñarse a los vendedores que observen las palmas del cliente cuando éste explica por qué no puede comprar el producto, porque las únicas razones válidas se dan exhibiéndolas.

En contra partida, se puede dar también el uso de las palmas para engañar. Usted dirá ¿si digo mentiras mostrando las palmas de mis manos la gente me creerá? La respuesta puede ser sí y no.  Si usted dice una mentira mostrando las palmas igual podrá no parecer sincero porque faltarán muchos gestos visibles que se hacen cuando se actúa honestamente, en cambio aparecerán los gestos negativos que se producen cuando se está mintiendo. Cuanto mejor haga coincidir el lenguaje no verbal con el verbal, más creíble resultará el mentiroso.

Pero es posible que usted gane la confianza de los demás si practica los gestos de las palmas abiertas cuando se comunica con la gente; y se dicen menos mentiras cuando mostrar las palmas se convierte en costumbre.  Es muy difícil  mentir, exponiendo las palmas, dato interesante,  que llevado a la práctica anula gran parte de las falsas informaciones que otros nos pudieran dar.

El uso del gesto anima a la gente a ser franca.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Comunicación no verbal. Uso de las palmas?


Cursos similares

Atención al público. Comunicación verbal y no verbal
540 alumnos  
La comunicación es fundamental en cualquier relación de atención al público .... [14/07/11]
Comunicación escrita
3.717 alumnos  
Una gran parte de las comunicaciones que realiza una empresa, se hace a través... [27/09/10]
Comunicación escrita. El oficio
5.748 alumnos  
La comunicación hoy en dia es una parte importante tanto para las personas como... [14/03/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail