12.176 cursos gratis
8.741.359 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

De los comprobantes de diario o libros de contabilidad, en este curso breve conoceremos la forma de realizar el comprobante de diario ingreso, los comprobantes contables de diario, no cuenta con normas estandarizadas de uso mundial, pues solo responde a necesidades del sistema contable implementado en una empresa.

El diseño y conformación del comprobante contable de Ingreso, consta de cuatro columnas verticales, seguida de una descripción de la empresa natural o jurídica, la forma de pago que efectúa a favor de la empresa y de las tres columnas horizontales.

La conformación del mismo lleva en la parte superior del diseño un encabezamiento que contiene,  razón social o nombre de la empresa subrayada y entre comillas, Identificación de la clase de comprobante subrayada, La dirección de donde se encuentra el domicilio principal de la empresa, que debe ir entre paréntesis.

Las columnas verticales contienen lo siguiente: Columna No 1, titula código y debe registrar únicamente el numero asignado a la cuenta; Columna No 2, titula detalle y debe registrar únicamente los títulos de cuentas, sub-cuentas y la glosa., Columna No 3 titula debe y registra únicamente valores de las cuentas que se cargan; Columna No 4, titula haber y registra únicamente valores de las cuentas que se abonan.

Los dos espacios o filas intermedios entre las columnas verticales y horizontales hacen referencia a la descripción de la empresa natural o jurídica y la forma de pago, donde escribimos lo siguiente:

El primer espacio es para insertar literalmente el valor monetario en moneda de curso legal efectuado a favor de la empresa, el segundo espacio es para insertar los datos de la persona jurídica o natural que efectúa el pago a favor de la empresa como cedula de identidad, NIT y su sello y para especificar la modalidad de pago como efectivo, cheque y banco girado.

Las columnas horizontales contienen lo siguiente: Columna No 5, titula preparado por, y registra el nombre completo, cargo y firma de la persona que elaboro dicho comprobante; Columna No 6, titula revisado por, y registra el nombre completo, cargo y firma de la persona que revisa si la transacción esta registrada apropiadamente; Columna No 6, titula aprobado por, y registra el nombre completo, cargo y firma de la persona que aprobó la revisión y elaboración del comprobante.

CORPORACION DE “NOMBRE S.A.”                                                                                    FECHA: 01.01.2010

DIRECCIÓN                                                                                                                   No: CDT. …………..

COMPROBANTE DE DIARIO INGRESO

CODIGODETALLEDEBEHABER
    
Son: …………………………………………………………………….00/100 “MONEDA”

Empresa………………………………………………………………………………….

Número de Identidad No…………………………...NIT…………………………………

Efectivo ……..Cheque No …………………Banco Girado ……………………………..

Preparado por:

AUXILIAR CONTABLE

Revisado por:

CONTADOR

Aprobado por:

GERENTE FINANCIERO

      

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Comprobante contable de ingreso. Diseño y conformación?


Cursos similares

Comprobante contable de egreso. Diseño y conformación
2 alumnos  
Curso de contabilidad básica. Los comprobantes de diario denominados también libros... [24/11/11]
Contabilidad general. Diseño y conformación de comprobante contable de traspaso
26 alumnos  
Es necesario estudiar el diseño y conformación de los comprobantes de diario... [24/11/11]
Diseño y conformación para registros de mayores contables
3 alumnos  
Hoy estudiamos los registros en Mayores Contables (diseño y conformación), con la... [24/11/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail