12.170 cursos gratis
8.755.676 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso explica las complicaciones en la salud que presentan las personas que padecen obesidad. Ser un poco obeso lo que eso signifique no afecta la duración de la vida, pero ser obeso en el extremo, definitivamente la disminuye, así nos informa un nuevo estudio.

Los investigadores analizaron los récords de 366,000 personas, publicando sus hallazgos en el Journal Obesity.

El exceso de peso en general en los EEUU ha sido responsable por la ‘pérdida’ de aproximadamente, 95 millones de años de vida en América en el 2008. ¡Tan gordos ya están los habitantes del país donde los fast food y sweet drinks tuvieron su origen!

No-fumadores que son obesos, viven menos años que el resto de los americanos.

No-fumadores que tienen sobrepeso, viven vidas normales.

El fumar, asimismo, presenta grandes riesgos  en la salud, y los fumadores empedernidos son los más afectados. Un hombre joven de 18 años con peso normal, puede esperar vivir hasta los 81 años. Pero, si es obeso en extremo y fumador, su expectación de vida es de 60 años, una diferencia de 21 años.

El efecto de la obesidad extrema parece ser mayor en los hombres que en las mujeres, y en blancos que en los negros, dicen los autores del estudio.

La razón por la que el sobrepeso moderado no afecta la duración de la vida, añaden los investigadores, es porque existen medicinas para combatir algunas de las complicaciones de la obesidad, como son la hipertensión arterial, el colesterol elevado y la diabetes.

En otras palabras que uno estará enfermo, pero vivirá una vida más larga y miserable, llena de achaques.

Por ejemplo, de las 25 medicinas más recetadas en los EEUU, 10 son para la hipertensión arterial, el colesterol alto, o la diabetes, nos informan los científicos que condujeron el estudio.

Todo este romance con las fast food y el azúcar, en la tierra de la abundancia, se refleja en 147 mil millones de dólares en medicinas para los gordos anualmente.

Asunto este último que, no sólo enriquece Big Pharma, sino que, también los hace felices ya que son ellos quienes producen estas costosas medicinas.

Después de todo, los directores de funerarias y los fabricantes de medicinas tienen el derecho a ganarse la vida de alguna manera decente, deben de opinar ellos.

Así mismo piensan los dietistas.

Y todo como resultado de una enfermedad causada por muchos factores, entre los que se encuentra: El triunfo de un instinto sobre la razón.

No será, hasta que llegue el día en que los ‘expertos’ dejen de repetirnos lo obvio y comiencen a legislar frenos contra la obesidad, lo que los miembros del Congreso Americano nunca harán, a menos que se les pague por hacerlo.

‘¡Todo tiene su precio!’ se reporta que dijera un ex presidente norteamericano conocido por sus indiscreciones frente a las faldas y las fast food.

Añadiendo, ‘y todo le pertenece al mejor postor’.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Las complicaciones en salud que presentan las personas obesas ?


Cursos similares

Cómo tratar a personas difíciles
264.474 alumnos  
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
Atención a personas dependientes. Comunidad de Madrid
683 alumnos  
Las personas dependientes tienen unas características y necesidades que los... [21/06/10]
Atención a personas dependientes. Cuidados formales en Madrid
344 alumnos  
La atención a las personas dependientes se conoce como cuidado familiar y se... [02/07/10]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail