12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Competencia social. Empresa

Miriam Ortiz

Autor: Miriam Ortiz
Curso:
|14 alumnos|Fecha publicación: 28/11/2011

En la competencia social, particularmente creo que el fogueo social en una persona que se está iniciando no es el mismo que uno que lleva muchos años de experiencia, la autora te expone la manera de continuar en la competencia laboral. Sigue a la autora para conocer a fondo este tema.

Este factor mide la habilidad para establecer relaciones interpersonales. Las relaciones hacen referencia a los contactos con personas ajenas a la organización y/o al personal interno, no perteneciente a la misma dependencia. Para obtener el puntaje correspondiente a este factor, se toma el valor más alto relativo a los contactos con personal interno y/o externo. Para la evaluación, se debe tomar en cuenta las siguientes definiciones:

Habilidad Normal, habilidad para prestar servicio y obtener cooperación, para tratar asuntos rutinarios y para efectuar transacciones con público habitual y potencial.

Buena, habilidad para relacionarse, obtener cooperación y discutir en equipo, en representación de la unidad de trabajo a la que pertenece.

Máxima, habilidad para relacionarse con múltiples intereses y actores. Negociaciones de alto nivel (con otras organizaciones y autoridades) y para obtener cooperación en temas vitales para la organización.

Frecuencia: Ocasional, si el contacto es esporádico o en número muy limitado de veces frecuente, si el contacto es intermitente o regular pero no permanente.

Permanente, si el contacto es continuo

Tipo de relación:   Interno: Personal de la misma unidad, no perteneciente a la misma dependencia

Externo: Personal de otras unidades, clientes, proveedores y personas ajenas a la organización.

Esfuerzo

Este factor hace referencia al desgaste físico y psicológico que supone el ejercicio de un cargo. Comprende los siguientes aspectos:

Frecuencia de viajes

Este factor busca evaluar la frecuencia con la que el titular de un cargo debe viajar para cumplir con las responsabilidades asignadas a su cargo.

Desplazamiento o esfuerzo físico

Este factor comprende el esfuerzo que el titular de un cargo realiza para ejecutar tareas y efectuar actividades fuera de las instalaciones de la oficina sede de las funciones. En su evaluación, se debe cuidar de no duplicar la puntuación otorgada al factor “Frecuencia de viajes”. También se refiere a actividades que implican un grado mayor de esfuerzo físico (como operar maquinaria de pie o levantar cosas pesadas) en comparación al trabajo de oficina (sentado con buenas condiciones de comodidad).

Exposición a contingencias

Este factor comprende el esfuerzo que significa estar expuesto a contingencias e imprevistos, que demanda respuestas inmediatas que no se encuentran comprendidas en procedimientos establecidos o políticas definidas previamente.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Competencia social. Empresa?


Cursos similares

Competencia perfecta en factores y en productos. Ejercicio práctico
11 alumnos  
Cuando los factores y productos elevan el rendimiento de una empresa en el... [21/09/12]
Introducción al Marketing social
19.502 alumnos  
Podemos definir Marketing como la satisfacción de las necesidades tanto del cliente... [03/12/04]
Derecho. Estado y organización social
8.945 alumnos  
Curso sobre derecho, organización social y política pública a nivel de Estado, y el... [27/07/09]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Dirección y Liderazgo!