12.176 cursos gratis
8.742.315 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo vencer la timidez

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
7/10 (1 opiniýn) |122 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/11/2011
Envýa un mensaje al autor

Las personas que son tímidas, normalmente son calladas, tranquilas y para la mayoría de las personas, esta es una actitud buena y la calificamos como sinónimo de buena educación; pero en realidad lo que sucede es que le tienen miedo a equivocarse, su autoestima se encuentra muy bajo, son personas emotivas que tienen miedo a actuar. La persona tímida se siente insegura, con mucho temor al fracaso, además de sentirse angustiado.

Por estos aspectos los padres, debemos estar siempre pendientes de las actitudes de nuestros hijos, estas características se manifiestan más en el pre adolescencia y la adolescencia. Al habernos percatado de esta actitud, hay que guiarlos para que ellos mismos, puedan superar esta timidez.

Le daré algunos consejos útiles para esta situación:

* Si se considera una persona tímida y siente el miedo a las personas, no intente sacar este temor de usted, será muy difícil de conseguirlo, lo que debe hacer, es asimilar que está atravesando por esta situación.
* Empiece a comunicarse con su familia en primer lugar y a expresar sus sentimientos, hará ver a los demás que debe ser tratado con normalidad.
* Intente comunicar a otras personas sus miedos, hágalo en voz alta, le ayudará a vencer sus temores y a ser objetivo cuando se analice.
* Pida a otras personas que le ayuden y lo escuchen para superar los temores.
* Analícese, identifique sus sentimientos y temores, tal vez note que su actitud solo es un mecanismo de protección, que le hace ser diferente a lo normal.
* En base a lo que ha descubierto sobre sus temores, debe de buscar información al respecto que le pueda ayudar a superarlo, sobre todo a que no se distorsionen los sentimientos al buscarle explicaciones por la falta de información.
* A tiempo de realizarse el análisis, vea también las cualidades que usted posee, vea sus éxitos y valorícelos. Refiérase a su persona con mucho respeto y cariño. Evite las recriminaciones y los insultos.
*Busque el apoyo de una persona, para que le sirva de observador de su conducta y evalué sus cambios.
* Visualice con anticipación sus actuaciones e intervenciones, busque opciones distintas y haga un listado de las cosas positivas que pudiesen suceder, véase hablando con éxito ante otras personas, visualice a las personas escuchándolo, respetando su opinión o riendo de algún chiste que usted pudiese contar.
* Actúe manteniendo en forma constantemente la visualización de sus futuras actuaciones, mantenga la mente positiva, y pida periódicamente la evaluación de la persona que le colabora como observador de su conducta.
* Cuando usted consiga vencer estos miedos, recuerde a la persona que usted era antes, una persona con muchos miedos, valorice sus logros y siéntase orgulloso de haber alcanzado el éxito en su cambio. Compárese le ayudara a ganar confianza y aférrese a sus logros.
*Si obtuvo el cambio, identifique las sensaciones que esto le producen y reténgalas en su mente para que le genere mayor positivismo.

Nunca olvide que cada persona tiene diferentes concepciones y experiencias de la vida y que ello debe ser tomado en cuenta para superar la timidez.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Cómo vencer la timidez

Valoraciýn usuarios: 7/10
Timidez
7/10

Sobre: Cómo vencer la timidez- 30/11/2011
Por la timidez podemos llegar a perder muchas oportunidades valiosas por lo que tenemos que saber como vencerla

Ha sido ýtil para 1 de 1 alumno

Re: Puedo superar la timidez con un a edad de 66 años, si fuera posible ayúdeme.

26/12/2011
necesito ayuda pa superar la timidez con mi actual edad.
  

Ver mýs opiniones de "Cómo vencer la timidez"



Cursos similares

Cómo superar la timidez
12.227 alumnos  
En este curso descubriras que superar la timidez no es nada díficil! Es sólo... [13/05/05]
Psicología. La timidez
277 alumnos  
Entra a nuestro curso donde te presentamos una guía sobre la timidez , para qué te... [18/07/11]
Consejos para vencer la depresión
10 alumnos  
¿Qué persona no ha sentido alguna vez en su vida un momento de depresión?, estaría... [20/12/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail