12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso te enseñaré cómo utilizar la doble tracción de tu vehículo 4x4, también te mostraremos en qué momento hacerlo y qué tipo de tracción utilizar según el terreno que se debe sortear.

Muchas personas tienen un vehículo todo terreno sin conocer ni saber la manera en cómo funcionan sus características y ventajas ya que ellas son las que lo convierten en un vehículo muy funcional y sin límites para transitar.

Comencemos con una pregunta básica:

¿Porqué utilizar la doble tracción?

Porque utilizándola tendremos mayor control en terrenos irregulares tanto como mayor fuerza y rendimiento.

Las marchas de un vehículo todo terreno son básicamente 1, 2, 3, 4 y 5, todas estas en tracción simple. Ahora te enseñare a combinarlas en las distintas situaciones:

Supongamos que estamos recorriendo un terreno parejo pero no asfaltado, es decir, de tierra o de grava, podemos ir con la tracción sencilla pero tendemos a perder mas el control del vehículo aumentando las probabilidades de cualquier accidente. En este caso sobre la marcha podemos enganchar la doble tracción sencilla o tracción integral (4x4) haciendo que las 4 llantas del vehículos trabajen, es decir, que las 4 llantas tengan movimiento parejo aferrando mas el vehículo a la ruta disminuyendo la posibilidad de una perdida de control o en caso de haberla es mucho mas fácil recuperarlo ya que las 4 llantas están trabajando.

Como segundo caso supongamos que salimos de la ciudad y en media ruta nos encontramos con un obstáculo, enganchamos la doble tracción pero no logramos sortear el obstáculo ya que no todas las llantas tocan el suelo, entonces cambiamos la marcha (con el vehículo detenido) a 4H, esta marcha se caracteriza por tener un controlador de tracción o bloqueador de diferencial central. Esta característica es básicamente la distribución pareja de la fuerza o tracción a todas las llantas que se encuentran en contacto con el suelo, esto quiere decir que si existe una llanta que esta en el aire o trabada el bloqueador diferencial da la fuerza a las otras 3 que están en contacto al suelo no desperdiciando la fuerza ni la tracción.

Como ultima situación supongamos que se nos presenta una subida irregular y muy pronunciada y con la anterior marcha nos hace falta aún más fuerza o torque…en este caso utilizaremos la marcha reductora 4L esta se diferencia de la anterior por la reducción de la marcha, es decir que la marcha de cada una de las velocidades se vuelva mas corta acumulando mas y mejor el torque del motor y distribuyéndolo de manera pareja por el bloqueador de diferencial a cada una de las llantas.

Con estos Tips que te paso por este pequeño artículo ahora puedes decir que si sabes utilizar tu todo terreno y que nunca te quedarás sin pasar ningún obstáculo.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cómo utilizar la doble tracción de tu todo terreno. Consejos

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Cómo utilizar la doble tracción de tu todo terreno. Consejos- 10/01/2012
buenos consejos y reomendaciones me alegro haber encontrado esto de una manera tan breve y sencilla
  

Ver más opiniones de "Cómo utilizar la doble tracción de tu todo terreno. Consejos"



Cursos similares

Cómo ahorrar combustible. Consejos
50 alumnos  
Te presentamos un curso muy útil en el cual encontrarás algunos sencillos consejos... [11/11/11]
Cómo ser puntuales. Consejos
103 alumnos  
Llegar a ser puntual es todo un proceso que requiere ejercicios de avance y... [11/11/11]
Cómo ahorrar tiempo. Consejos
11 alumnos  
Nuestro peor enemigo no es el tráfico vehicular, ni el maestro de matemáticas de... [03/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail