12.176 cursos gratis
8.740.865 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso en el cual te daremos consejos y te ayudaremos para que puedas llevar una buena relación con las personas que te disgustan en el área laboral.

En ambos aspectos de nuestra vida (laboral y personal), nos encontraremos con puntos de vista adversos y totalmente diferentes a nuestra forma de pensar. Lo primero es encontrar ciertos puntos de balance que logren equilibrarnos con esas personas.

Conoce algunos ejercicios y conceptos que debes saber para manejar mejor tus relaciones.

El porqué de la férrea oposición tuya se pueden dar porque: - Sientes que esta persona que se opone tiene siempre un punto de vista diferente, quizás puedas aprender algo diferente si logras “Escuchar” ese punto de vista. El hacerlo te estará nutriendo a ti como persona y estarás equilibrando la situación di tensionando el ambiente y llevando la fiesta en paz. Luego que logres escuchar también puedes ya “brindar tu aporte” indicando así a la otra persona tu forma de ver las cosas. No se trata de una competencia en la cual tú siempre debas ganar o siempre debas perder por el hecho de ser “paciente”. Todo es una forma de estrategia de tu parte para que ambos salgan beneficiados.

La química que puedas tener con cualquier persona, puede aún no haber despertado con aquella persona que tu yo interior rechaza, siempre tienes que brindar una oportunidad a todas las personas que te rodean. No quiero decir que sometas tu personalidad y te olvides de tu forma de ser por agradar a todos los que nos rodean.

Ahora quiero que hagamos un pequeño ejercicio: Ubica tu mente en el otro lado de la moneda por un momento, ¿qué pasaría si tú fueras la otra persona con la que alguien no desea trabajar? ¿No es cierto que la perspectiva es diferente? ¿Qué harías si esa fuera la situación? Mantén siempre tu actitud abierta y honesta para con todos, se amable y considerado. Ahora vuelve a tu lado nuevamente y como ya te has puesto a pensar en la otra cara de la moneda, ¿no es cierto que tus defensas bajan un poco? No estemos siempre adoptando una actitud defensiva ante la vida y las personas. Baja un poco esas defensas y relájate.

La comunicación es otra forma de llegar a un acuerdo sano, no es que se trate de que la otra persona sea siempre la de la voz cantante, sino de intercalar momentos de opiniones. Ten la certeza de que si tienes la suficiente paciencia descubrirás que no todos (incluso tu) tienen las mismas virtudes y actitudes. Conocerás a una persona diferente, aunque de repente no llegues a ser del todo afín a él o ella, habrás vencido esa pequeña dificultad.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

2 opiniones de Cómo tratar en el trabajo con personas que no nos agradan. Consejos

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Cómo tratar en el trabajo con personas que no nos agradan. Consejos- 26/06/2012
muchas gracias por estos consejos son muy prácticos y tienen logica de porque
  

Ver más opiniones de "Cómo tratar en el trabajo con personas que no nos agradan. Consejos"



Cursos similares

Cómo controlar los nervios el primer día de trabajo. Consejos
18 alumnos  
Si usted es una de esas personas que sienten inseguridad en su primer día de... [14/11/11]
Cómo tratar a personas difíciles
264.474 alumnos  
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
Cómo tratar con personas conflictivas
2.734 alumnos  
Tratar con personas conflictivas a menudo genera angustia y malestar en la... [25/05/10]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail