Tratamiento de manchas en la construcción. Es habitual observar en todo tipo de superficies componentes de una edificación, la aparición de manchas que, de una u otra forma afectan el sentido estético y, en otras ocasiones, propician el debilitamiento y/o disminución de su comportamiento en el sentido estructural estrictamente hablando.
Resulta complejo en algunas circunstancias, poder contratar los servicios de obreros que puedan ayudar a eliminar esas manchas, ya que la mayor parte de las veces no se puede contar con esos servicios, si es que el área a intervenir no es de magnitud importante.
En ese sentido, a continuación se presenta un curso en el cual se describen técnicas sencillas para remediar la aparición de manchas en diferentes superficies de una edificación:
- Las manchas oscuras de origen interior pueden limpiarse con chorro de agua caliente o vapor a presión que podrá ser precedido de una aplicación durante 24 horas de una solución de ácido fórmico.
- Las manchas de origen externo se tratarán de forma distinta, según el material componente de las construcciones manchadas:
· El ladrillo visto se puede limpiar con jabón que contenga abrasivos, aplicando con un cepillo fuerte para luego enjuagar con agua clara.
· Sobre hormigón y piedra, se puede aplicar una solución de fosfato trisódico.
· Manchas de aceite o grasa se eliminan recubriéndolas con cemento portland seco. Este absorbe la grasa y luego se desprende fácilmente.
· El estuco sin pintar, se puede lavar con solución de fosfato trisódico.
· El vidrio manchado de pintura, quitará con una hoja de afeitar.
· El mármol se puede lavar con polvos de jabón y agua. Si se daña el pulido, se vuelve a pulir con polvo de mármol. Si la mancha fuese muy profunda, se puede frotar la zona afectada con piedra pómez.
· La piedra caliza pulida se lava con jabón y agua.
· Las manchas de humo sobre mármol se pueden tratar con con fosfato trisódico o carbono tetraclorido.
· La madera pintada descolorida a menudo parecerá repintada después de un buen lavado con agua y jabón.
Son técnicas sencillas que te ayudarán a recuperar el brillo de las superficies en cualquier edificación. Pon en acción la que necesites y verás los resultados.
Ver mýs opiniones de "Cómo tratar las manchas en edificaciones. Construcción"
Cómo tratar a los clientes
8.750 alumnos Toda la estructuración que ha tenido la empresa al enfocarse totalmente hacia la... [12/01/06] |
Cimiento de Hormigón Ciclópeo. Construcción
54 alumnos Curso breve sobre arquitectura y construcción. El cimiento de hormigón ciclópeo es... [18/11/11] |
Hormigones Especiales. Construcción
7 alumnos Se conoce como hormigón a la mezcla de áridos, aglomerante y agua a fin de obtener... [06/12/11] |