12.178 cursos gratis
8.738.017 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Basta con una buena dosis de imaginación para transformar un aburrido dormitorio en un alegre cuarto que respire frescura por los cuatro costados.

Para conseguir una habitación con carácter alegre y vivaz, no hace falta un fuerte desembolso económico, tan sólo una generosa cantidad de imaginación y muchas ganas de obtener un resultado jovial y dinámico. El paso del  antes al después se centró en pequeños cambios. Por ejemplo, el mobiliario básico no debe ser sustituido, ni siquiera modificando su colocación, solo es necesario buscar algunos trucos que procurarán un aspecto mucho más fresco: fundamentalmente el color y la elección de complementos.

La cama se debe situar próxima a la ventana. La colcha que la cubre puede ser confeccionada cosiendo dos sábanas, una idea sencilla con un atractivo resultado. Las cortinas del mismo color que la colcha, que cuelguen libremente por medio de trabillas, proporcionando una imagen más informal. Para los visillos se  puede buscar un tejido claro y ligero, que filtre sin dificultad la luz del exterior.

Un aspecto que siempre llama la atención es la ausencia de armarios, en su lugar se pueden colocar sencillas estanterías de tela que muestren sin disimulo su interior. La de mayor tamaño es la encargada de contener la ropa mientras que la más pequeña se reserva para los zapatos.

La cómoda, un mueble de líneas sencillas, albergará los objetos más personales. Los tiradores se pueden elegir en amarillo haciendo juego con la pared que también puede ir en amarillo, o haciendo juego con el color que se escoja para la misma. El equipo de música y la televisión encontrarán su lugar sobre pequeños muebles cubiertos con fundas en color crudo. Esta idea resulta interesante para transformar algún mueble que no nos guste mucho.

El suelo se convierte en un foco de atención permanente. Sobre el piso original de la estancia se coloca una llamativa alfombra de color llamativo como el naranja, de algodón y otra de pelo, más pequeña y mullida, que resulta muy decorativa.

Vamos a fijarnos de lleno en los detalles. Las flores siempre proporcionan el toque más natural. Para lucirlas podemos buscar un coqueto jarrón o una botella curiosa que se convertirá sin dificultad en un osado florero. Otro detalle singular, son las alegres tarjetas enmarcadas, que  lucen muy bien en la pared. Por su parte, en las repisas, podemos acomodar curiosos objetos: un espejo decorado con divertidas pegatinas, un original reloj hinchable, fotos, etc., por último, cabe destacar la peculiar lámpara de sobremesa que encuentra su lugar en un soporte esquinero  próximo a la cama, facilitando de esta manera la lectura nocturna.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo transformar la habitación (diseño de interiores). Consejos?


Cursos similares

Distribución de muebles en la sala de estar (diseño de interiores). Consejos prácticos
12 alumnos  
Con las ideas de este curso, se pueden poner en práctica algunos consejos para la... [05/03/12]
Cómo crear distintos ambientes en el baño (diseño de interiores). Sugerencias
9 alumnos  
Las ideas de los baños divididos en tres ambientes, que pese a estar... [06/03/12]
Ideas de diseño de interiores para departamentos dúplex
19 alumnos  
En este curso se enseña la aplicación de diversas opciones de diseño de interiores... [14/03/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail