12.170 cursos gratis
8.784.287 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo tener una vida saludable. Consejos

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
10/10 (1 opinión) |11 alumnos|Fecha publicación: 23/02/2012
Envía un mensaje al autor

Tenemos muchos consejos para llevar una vida sana, pero el hacerlo es muy difícil, porque tenemos que cambiar muchos malos hábitos y no llegamos a comprender el significado real de llevar una vida sana; veremos que significa y cómo podemos llegar a tener una vida saludable.

El significado de llevar una vida sana es que nos ayuda en la salud, en el equilibrio emocional, y tendremos una vida más plena, puede usted aplicar este concepto en su vida y ver los resultados y los beneficios obtenidos.

Lo contrario a llevar una vida sana es llevar una vida sedentaria, inactiva, que nos trae consecuencias físicas y mentales, es por ello que usted debe buscar la forma de hacer ejercicios; si no puede salir de la casa por algún motivo, compre videos de ejercicios y sígalos todos los días, en caso de que no le gusten los ejercicios compre música salsa o de ritmos muy movidos y baile sin parar durante unas horas, realice caminatas o practique algún deporte; las diferencias y beneficios no tardarán en hacerse notar, tendrá un corazón más sano, los músculos del cuerpo se sentirán fortalecidos, dormirá mejor, bajará de peso, prevendrá enfermedades, le quitará el estrés y en resumen tendrá más vida.

Otro factor importante para tener una vida sana es la alimentación, que debe ser escogiendo que es lo que va a comer, busque para ello la ayuda de una nutricionista que le dará una dieta específica para sus necesidades, con ello su organismo funcionará mejor, sin olvidar el consumo de mucho líquido en todas las formas.

Si no tiene una nutricionista usted debe evitar comer grasas saturadas lo más que pueda sin que esto signifique que las elimine,  coma muchas frutas y verduras que aportarán las vitaminas, minerales y fibras necesarias para el organismo, el beneficio es notorio ya que tendrá un organismo sano y regulado.

Mantenga su peso equilibrado, no engorde ni adelgace más allá de lo normal de acuerdo a su contextura física, los extremos en estas situaciones le traerán problemas de salud, enfermedades cardiacas, cancerígenas, etc., para ello equilibre los ejercicios con la alimentación.

Los enemigos principales de una vida sana son los cigarrillos, las bebidas alcohólicas y las drogas, su consumo pueden traer grandes enfermedades y llegar a causarle la muerte, no es necesario explicar las consecuencias de ingerir y de tener estos hábitos, estos son los más conocidos, por lo tanto si usted desea una larga vida y sobre todo una vida en plenitud y sanidad, aléjese de ellos.

No se descuide de la boca y los dientes ya que todo entra a nuestro cuerpo por este medio, por ello cuiden la higiene dental y la de sus encías, cepíllese muy cuidadosamente los dientes y brinde a sus encías unos masajes con aceites comestibles.

Duerma muy bien, el ejercicio le ayudará a alcanzar el sueño reparador, despierte antes del amanecer y vaya a dormir temprano máximo 10 de la noche, puede darse un buen baño antes de dormir y después de hacer ejercicios o realizar caminatas, al levantarse evacúe su intestino y la orina.

Es muy importante que usted complemente su vida sana con un estado emocional equilibrado, trabajando en su autoestima y en el desarrollo interno de su mente y emociones, este conjunto le llevará a tener una vida realmente plena.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cómo tener una vida saludable. Consejos

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Cómo tener una vida saludable. Consejos- 02/11/2013
Consejos como el que encierra este documento, es importantísimo para mí. Gracias por los consejos.

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Cómo tener una vida saludable. Consejos"



Cursos similares

Consejos de alimentación. Comida saludable
54 alumnos  
El comer saludablemente es más que un hábito. Es una cuestión de salud, y si... [26/10/11]
Controlar el hambre. Consejos para una alimentación saludable
14 alumnos  
Este curso presenta consejos para controlar el hambre, mediante una guía para... [22/02/12]
Bajar de peso. Consejos para una dieta saludable
10 alumnos Curso con vídeo
Muchas son las personas que sufren de problemas de sobrepeso u obesidad, esto se... [15/06/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail