12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo tener paciencia. Consejos

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |0 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/12/2011
Envýa un mensaje al autor

Te presentamos un curso con consejos y recomendaciones muy útiles que te ayudarán a tener más paciencia y a no perder la cabeza tan rápido.

Lapaciencia es muy difícil de controlar cuando uno se encuentra ante situaciones apremiantes o necesarias con urgencia.

La paciencia no es una virtud que poseemos muchas personas,  al perderla perdemos la compostura, gritamos, lloramos, nos puede dar una taquicardia, dolores de estómago, vómitos, etc., además de causar incomodidad a las personas que nos rodean. Existen algunas pautas que nos ayudarán a superar estos momentos de impaciencia.

·         Primero identifique si usted es una persona impaciente, cuando se encuentre en una situación de espera, cualquiera  que esta sea, usted notará que su deseo por obtener lo que está esperando, le provoca alguno de los síntomas manifestados como ser: falta de aire, angustia, taquicardia, dolores de estómago, vómitos,  también nos provoca dejar el proyecto o la actividad, porque uno no soporta esperar más.

·         Si usted ya se ha calificado como una persona impaciente, tome una libreta y apunte en ella todas aquellas cosas que más le impacienten y colóquelas en orden de prioridad, separe aquellas que dependen de usted y las que no dependen de usted, analice la importancia de cada uno de ellas y tome la decisión de actuar, especialmente debe actuar sobre lo que usted tiene el control.

·         Si ya determino sus prioridades y que es lo más le causa impaciencia, dedíquese a cumplir ese objetivo planificando paso a paso sus actividades y ejecutándolos en los plazos previstos, sin adelantar ninguno o modificarlos a causa de su impaciencia, en los intervalos o en los que necesita tiempo para el resultado, ocupe su mente y cuerpo en otra actividad que no le permita estar impaciente, puede optar por hacer lo que más le gusta y distrae.

·         Cuando este frente a una de las situaciones en las que su paciencia se acaba, respire profundamente, deténgase en lo que está haciendo y busque una actividad que ocupe su mente y sus manos, para que la espera sea distraída y ocupada.  Siéntese  a mirar su programa favorito, tome una taza de café, salga a caminar, haga ejercicios, es decir busque una actividad que no le permita pensar en nada más, eso dará lugar a que usted espere sin darse cuenta que está esperando.

·         Una de las técnicas más conocidas, es la de respirar y contar hasta un número en el que se haya tranquilizado. Relájese y disfrute cada momento de su espera.

·         No abandone lo que  está haciendo solo porque el resultado tarda mucho en llegar y su paciencia no le permite esperar, siga los consejos y termine esa labor o proyecto iniciado hasta el fin, porque si no lo hace usted se acostumbrará a abandonar muchas cosas y después se sentirá frustrada por ello.

·         Como habíamos dicho antes analice la importancia de cada una de las cosas que le produce impaciencia y piense positivamente en los beneficios que obtendrá una vez alcanzadas sus metas o finalizada la actividad.

·         Piense en las personas a las que usted incomoda con el golpeteo de las uñas sobre un mueble, el mover casi incontrolable de los pies o en el caminar una y otra vez por el mismo lugar, generando molestia  y a la vez rechazo.

La impaciencia se puede controlar poco a poco, siga las recomendaciones que le ayudarán a superar este problema y tómese el tiempo necesario para que cultive su paciencia día a día.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Cómo tener paciencia. Consejos

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Cómo tener paciencia. Consejos- 13/01/2012
Le sacaran provecho es concentrado pero muy util te enseñara tecnicas para rejarte y ser paciente
Lo mejor
Corto y explicito
Lo que no me ha gustado
No
  

Ver mýs opiniones de "Cómo tener paciencia. Consejos"



Cursos similares

Libro de Job. Reflexiones sobre la paciencia y la tolerancia
152 alumnos  
En este curso presentamos el libro de Job cómo ejemplo de la paciencia y la... [12/08/11]
Cómo vivir en comunidad. Consejos y recomendaciones
2 alumnos  
Aprenda a ser parte de la comunidad en que vive siguiendo y poniendo en práctica... [13/12/11]
Cómo mejorar la comunicación. Consejos básicos
7 alumnos  
La comunicación es la base fundamental para las relaciones entre padres e hijos, en... [29/02/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail