12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Día a día enfrentamos problemas de diversas magnitudes y consecuencias, con los más fáciles se puede decir que podemos convivir, pero si se nos presenta un gran problema, en la mayoría de los casos no sabemos cómo solucionarlos y nos ofuscamos de tal manera que ni siquiera podemos pensar, para estas circunstancias en las que no encuentra una solución a su problema, en éste curso encontrará algunas  pautas de cómo afrontarlo.

-No empiece afrontando un problema sintiéndose frustrado y ansioso, deje de sentirse indefenso que usted tiene la solución en sus manos, lo primero que debe hacer es detenerse en sus actividades y sentarse a analizar el problema, tome un papel y lápiz y escriba todos los pros y contras  para analizarlos uno a uno.

-Busque las soluciones posibles, que sean a largo plazo y sean una efectiva y eficaz solución, que no sean momentáneas, para que mañana no vuelvan a surgir con mayores complicaciones.

-Analice y evalúe cada una de sus alternativas de solución, para dar con la más eficaz y trate de responder la mayor cantidad de dudas en cuanto a las respuestas, tome en cuenta si su problema involucra a otras personas, que es lo ha pasado para que surja el problema, cuándo y cómo sucede, analice las alternativas en razón del tiempo, del efecto y la relación con los demás.

-Ahora que tiene las alternativas más claras y tiene en una lista las posibles soluciones, tome una decisión  y actúe, realizando otra lista donde coloque cuales son los pasos que usted va a seguir, dónde va a ir, a quienes va a buscar, cuanto en dinero va a utilizar, en que tiempo, etc., sea lo más detallista posible al anotar sus pasos de manera que no vaya a fallar en alguno y afectar a la solución total del problema.

-Si ya cumplió con los objetivos, planes y metas que se ha fijado para encontrar la solución y a llegado a concluirla con buenos resultados, vuelva a hacer una retrospectiva y vea los resultados, para hacer un balance y darse cuenta que ha salido adelante; entonces vea cual fue su actitud inicial ya que mucho depende de ella, si confió en sus capacidades y si llegó a actuar sin miedo, vea el cómo llego a la solución  y el porqué opto por ese camino.

Haga de este procedimiento una norma para su vida, para cuando llegue el momento de enfrentar un problema usted siga los mismos pasos y pueda llegar a obtener una solución, sin olvidarse que en el camino existirán muchas piedras que harán que se tropiece y  de todas ellas usted deberá levantarse para llegar a alcanzar la solución total a su problema.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo solucionar problemas personales. Autoayuda

Valoración usuarios: 9/10

Sobre: Cómo solucionar problemas personales. Autoayuda- 08/03/2013
Todas las cosa son de la perspectiva en queramos verlas, de manera circunstancial comúnmente, sin embargo cuando mostramos una visión mas panorámica, dejamos de ser esclavos de una situación que nos agobia y nos agravia como... leer más »
  

Ver más opiniones de "Cómo solucionar problemas personales. Autoayuda"



Cursos similares

Autoayuda. Cómo emprender una acción en tu vida
791 alumnos  
Con este curso aprenderás como adquirir conocimientos para luego aplicarlos en tu... [09/08/10]
Autoayuda. El amor y otros sentimientos
2.970 alumnos  
¿ Autoayuda en cuestiones de amor ? Sí. El amor en una relación de pareja... [31/12/09]
Problemas en el trabajo. Autoayuda y superación
1.167 alumnos  
Curso de autoayuda y superación para enfrentar los problemas del trabajo . Si... [31/03/10]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Relaciones humanas!