12.185 cursos gratis
8.725.284 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo sobrevive una empresa

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|11 alumnos|Fecha publicación: 09/01/2012
Envía un mensaje al autor

Una empresa para que pueda sobrevivir a una crisis, debe fijarse estrategias, después de realizar el análisis sobre cuál es el origen del problema, cuando haya realizado este diagnóstico y tenga la estrategia podrá enfrentarlo.

Guíese para ello por tres pasos fundamentales que son las acciones de refuerzo, de repliegue y acción política.

La estrategia de acción de refuerzo, consiste en que cada empresario debe analizar, frente al problema que se le presenta, cuales son los puntos que debe reforzar para salir adelante, es decir que debemos ver cuáles son las fallas y las debilidades y trabajar en ellas reforzándolas; si es el personal que hace que la empresa esté en crisis habrá que cambiar a los trabajadores, mejorar los salarios, incentivar, capacitar; si es el producto habrá que ver en que falla, si no satisface el requerimiento del mercado, si está mal elaborado, si tiene una mejor competencia, etc.

La estrategia del redespliegue, es decir que cuando abrimos una empresa buscamos el sector del mercado al que vamos a vender, el producto, el personal, etc., el redespliegue debe ser buscando nuevos mercados, mejor personal, diversificar el producto, etc.

También podemos ver la parte del capital, asociándose a otras empresas, para aumentar el capital, la venta de acciones, negociar créditos financieros, etc.

Dentro de la acción política debemos mejorar la oferta del producto y el marketing de ventas, debemos buscar consolidar contratos fijos que signifiquen un ingreso estable y de larga duración, suscribiendo contratos con empresas y organismos estatales o privados. Es bueno buscar concesiones especiales para ganar mayor estabilidad.

No se quede conforme con haber aplicado estrategias de recuperación para la empresa, debe estar siempre pensando en no llegar a tomarlas, es decir debe trabajar con una acción previsora, si usted tiene esta visión, con seguridad que muy difícilmente llegará a ingresar a una etapa de crisis, por que estará trabajando todo el tiempo en ella, si usted toma esta acción que es la mejor para la supervivencia de su empresa tendrá grandes logros; su motivación será constante al pensar todo el tiempo que hacer si llegará la crisis y al ir aplicándola consecutivamente.

Busque siempre ampliar sus horizontes, replantéese sus objetivos, potencie su empresa con el personal idóneo y bríndele la atención que él merece, pensando que en las manos de la gente que trabaja para usted, está el futuro de su empresa; sea creativo, innovador en sus estrategias de venta; diversifique sus productos para que pueda llegar a mayor parte del mercado; manténgase actualizado en el mercado y en la tecnología.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo sobrevive una empresa?


Cursos similares

Cómo crear tu propia empresa
13.544 alumnos  
Los miembros de las pequeñas y medianas empresas que ofician de directivos, no son... [31/10/07]
Innovación en mi empresa. Cómo proteger los resultados
18 alumnos  
La innovación en la empresa es fundamental, pero, ¿cómo se mantienen los... [28/03/13]
Internacionalización de la empresa
2.869 alumnos Curso con vídeo
La internacionalización de las empresas es un paso que, en tiempos de crisis, es... [19/08/09]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Dirección y Liderazgo con nuestros cursos gratis