12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

A nivel mundial se ha establecido que el nivel de desempleo generado por las crisis económicas que enfrentan los países, se ha incrementado considerablente, es por este motivo que muchos desempeñan funciones que no van acordes con sus estudios para lograr cubrir la necesidad de supervivencia familiar.

Lamentablemente en la vida de todo profesional se presenta una etapa en la que se encuentra estancado, por no conseguir un trabajo o porque simplemente el trabajo que desempeña actualmente no le da la seguridad económica y profesional suficiente para lograr cubrir sus necesidades y las de su familia.

Depende mucho de la actitud de la persona para sobreponerse a esta etapa, que como ella misma se define es solo un periodo que tiene principio y un fin,  es por este motivo que las personas generalmente solo se preocupan del problema y de lo que acarreara en el futuro, y no tienen la mente clara para buscar las posibles soluciones.

El gerente del mañana debe tener la suficiente capacidad de reponerse inmediatamente se presente el problema y no ahogarse en un vaso de agua, siempre viendo la solución y no el problema como tal, debido a que esto le permite tomar decisiones con cabeza fría que son ampliamente estudiadas y no generarán mas problemas. Sin embargo si la actitud es totalmente negativa el momento de ira y frustración llevan a tomar decisiones equivocadas que solo acarrearan mayores dificultades para el desarrollo tanto personal como empresarial.

El liderazgo permite al profesional encaminar todos sus objetivos a generar mayores oportunidades y soluciones a su momento de inactividad, ya que le permite ser diferente de los demás, efectivamente el pertenecer al grupo de la tasa de desempleados es frustrante para aquel que ha estudiado y capacitado durante por lo menos de cuatro a cinco años de su vida y ha logrado obtener un grado de estudio.

Ser una persona proactiva y decidida también ayuda a volver a encaminar al profesional, en el mercado laboral ya que, si bien no logra conseguir trabajo dentro de una organización ya establecida, le permite ser un empresario dueño de su tiempo y de su empresa, generando nuevas oportunidades  mediante un trabajo independiente.

Saber asumir las responsabilidades de cada una de las decisiones que se toman es también una de las capacidades que permite establecer los caminos de acción que se deben tomar para sobreponerse a la mala racha que se esta atravesando.

Cada uno define los niveles de complicación de los problemas y a solución a los mismos, depende mucho de cómo las personas asimilan el cambio para lograr aprovechar sus capacidades y conocimientos para desarrollar nuevas oportunidades que permitan realizarse profesionalmente.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo sobrellevar la frustración en la carrera profesional. Sugerencias?


Cursos similares

Cómo elegir una carrera profesional. Cinco criterios
39 alumnos  
Te presentamos un curso con consejos y criterios muy eficientes que te servirán... [02/12/11]
Selección de personal para la empresa (RRHH). Sugerencias
9 alumnos  
Concebir la estrategia considerando que TODO ES UN SERVICIO y emerge a través de la... [08/03/12]
Coaching. Desarrollo profesional y personal
3.454 alumnos  
Este es un curso sobre Coaching, un nuevo paradigma de la organización empresarial;... [22/07/08]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Recursos humanos?