12.171 cursos gratis
8.752.041 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo ser puntuales. Consejos

Autor: Dany Roland Jimenez Melgar
Curso:
10/10 (3 opiniones) |103 alumnos|Fecha publicación: 11/11/2011
Envía un mensaje al autor

Llegar a ser puntual es todo un proceso que requiere ejercicios de avance y retrocesos diarios. Es como intentar dejar el cigarrillo o el alcohol. Es totalmente posible, porque se trata de un hábito, no es un problema de trastorno psicológico ni un desorden psicosomático incurable.

Para los impuntuales adquirir el hábito de la puntualidad puede ser tan fácil como difícil, dependiendo de las causas que provocan este mal hábito.

Considere los siguientes puntos que le presentamos a continuación en este sencillo curso para ser cada vez un mejor amigo del reloj.

La puntualidad es uno de los valores más importantes en el mundo de las responsabilidades sociales. Las relaciones entre personas cada vez se están estandarizando, se están incorporando nuevas pautas de comunicación y nuevos códigos de conducta ante situaciones de responsabilidad que nos impone la sociedad. Sin embargo, la puntualidad atraviesa todo este proceso en medio de cambios vertiginosos, exigiendo cada vez más el compromiso con el reloj.

La persona puntual adiciona un gran valor a su imagen, incluso si tiene defectos que la desvirtúan. Por eso, la puntualidad juega un rol clave para iniciar y afianzar la imagen personal ante los demás. La puntualidad es una de las mejores herramientas de marketing de las personas ante cualquier situación.

Pero ser puntual, si bien para unos es algo habitual, para otros es algo ajeno a sus prácticas cotidianas.

El desarrollo de la puntualidad en nuestra vida diaria debe asumirse como un compromiso con la sociedad, con las personas que amamos, con las cosas que nos hacen bien y con cualquier situación que espera una respuesta de nosotros.

a)      Piense que la puntualidad le trae beneficios y mercadea mucho mejor su imagen ante los demás. Debe autosugestionarse con estas ideas y ponerlas en práctica cada día, en cada compromiso social que deba asumir.

b)      Luego, trabaje sobre su impuntualidad. Reconozca que es un problema permanente, un problema de comportamiento regular y no una situación aislada. Piense en la molestia que ha causado ser impuntual a las personas que han tenido que soportar este comportamiento suyo.

c)      Inicie el cambio. Comience de inmediato. Haga un listado de sus compromisos inmediatos y modifique sus tiempos de preparación para afrontarlos.  Si antes usted salía de casa 10 minutos antes de una reunión, autoimpóngase en adelante salir media hora antes.

d)     Registre sus avances y retrocesos. Cuando no haya cumplido un compromiso con puntualidad trate de compensarlo con otro a la brevedad. Luego, en la primera oportunidad revierta el acto de impuntualidad identificando las causas que lo produjeron.

e)      Siempre haga estimaciones de tiempo de preparación de cada compromiso y  oblíguese a cumplirlos.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

3 opiniones de Cómo ser puntuales. Consejos

Valoración usuarios: 10/10

Ha sido útil para 1 de 2 alumnos

  

Sobre: Cómo ser puntuales. Consejos- 15/11/2011
Realmente la puntualidad en un habito muy descuidado. cuando somos impuntuales mostramos lo indisciplinados que somos y esto habla mal de nosotros, y a las personas se les dificulta creer en nosotros. lo bueno que como dice esta... leer más »

Ha sido útil para 1 de 2 alumnos

  

Ver más opiniones de "Cómo ser puntuales. Consejos"



Cursos similares

Cómo organizar un evento. Consejos
12 alumnos  
En alguna oportunidad de nuestra vida nos tocará sin lugar a dudas organizar un... [03/01/12]
Cómo ahorrar combustible. Consejos
50 alumnos  
Te presentamos un curso muy útil en el cual encontrarás algunos sencillos consejos... [11/11/11]
Cómo ahorrar tiempo. Consejos
11 alumnos  
Nuestro peor enemigo no es el tráfico vehicular, ni el maestro de matemáticas de... [03/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail