12.185 cursos gratis
8.404.341 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Es muy usual ver que mucha gente contrate servicios de electricista para trabajos tan sencillos como cambiar una bombilla quemada, cambiar la resistencia a su ducha, o arreglar una toma de corriente dañada, y esto se debe al miedo generalizado que existe a sufrir una descarga eléctrica, sin embargo, a continuación le daremos sencillos pero efectivos consejos para ser el electricista de su propia casa.

* Para cualquier trabajo o arreglo casero, debemos contar con un maletín de herramientas sencillo, es decir, un alicate normal y uno de punta, un juego de desarmadores plano y estrella, cinta aislante, un estilete y un martillo como mínimo.

* Ante todo y antes de realizar cualquier arreglo o conexión, por regla general le aconsejamos desconectar la alimentación general de energía de todo el inmueble, o del área donde pretende trabajar, para evitar peligrosas descargas eléctricas.

* Una vez desconectada la alimentación general o del área a trabajar, verifique en el caso de bombillas que éstos evidentemente se encuentren quemados, para lo cual le aconsejamos ver a trasluz si hay filamentos sueltos dentro de la bombilla, o éstos presentan una coloración oscura, signos inequívocos de que la bombilla se encuentra dañada. Si quiere en esa área la misma intensidad de iluminación, adquiera otra bombilla de las mismas características que el dañado.

* En el caso de tomas de corriente dañadas, le aconsejamos desarmar toda la placa y con un alicate de punta acomodar las conexiones, de modo que al enchufar algún electrodoméstico tenga un adecuado contacto; muchas veces las conexiones tienden a perder su forma debido al uso, sin embargo, este simple consejo le ahorrará gastos innecesarios. En caso de verificar que debido a una sobrecarga la placa y los contactos han perdido su forma original, le aconsejamos cambiar toda la placa para evitar cortos circuitos.

* Para el caso de duchas o regaderas, trate de verificar si el problema es un simple cambio de resistencia, para lo cual no es necesario retirar toda la ducha; cuando no pueda identificar el problema a simple vista, desconecte ambos polos y desarme toda la ducha para poder trabajar más cómodamente, ya que resulta bastante incómodo trabajar por mucho tiempo con los brazos suspendidos. Normalmente las regaderas o duchas cuentan con un sistema de fuelle que se acciona con la presión del agua, de manera que al expandirse hace contacto con ambos polos de energía, que a su vez calienta la resistencia y por ende el agua; verifique que el sistema de fuelle esté trabajando normalmente, y limpie los contactos de ambos polos con la ayuda de una lija y una lima plana.

* Una vez verificada la falla, proceda a instalar la ducha a la tubería de agua, para lo cual debe usar cinta teflón sobre la rosca en el sentido de las manecillas del reloj; una vez colocada la cinta teflón, haga coincidir exactamente la rosca y proceda a girar hasta que quede firme. Luego, instale las tomas de corriente una a la vez y proceda a aislarlas con la cinta aislante, para evitar que hagan contacto entre sí, y antes de conectar la alimentación eléctrica, deje correr una buena cantidad de agua, a fin de constatar de que no hayan goteos por mala conexión, y proceda a conectar la energía eléctrica.

Espero que estos sencillos consejos le hayan sido de utilidad.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo ser un electricista en casa. Bricolaje?


Cursos similares

Bricolaje. Mantenimiento y limpieza de la casa
13 alumnos  
Son tantos los trucos caseros útiles que nos pueden servir para la limpieza y... [23/08/12]
Cómo construir un cielo raso. Bricolaje
127 alumnos  
Hoy te presentamos un nuevo curso rápido donde podremos aprender a construir un... [16/11/11]
Cómo hacer un cortinero económico. Bricolaje
5 alumnos  
Muchas veces nos puede pasar que necesitamos colocar cortinas en la casa, pero... [23/05/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Bricolaje? ¡Son gratis!