12.176 cursos gratis
8.741.736 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprende con este curso algunas pautas y consejos que usted como jefe debe tomar en cuenta.

No hay persona en el mundo que no desee tener la satisfacción de contar con un buen jefe, por lo tanto, usted jefe piense en ello y actúe de forma que consiga los objetivos por los cuales ha contratado a la persona.

Si desea que  sus empleados sean eficientes, responsables, con iniciativa; como primer paso para lograr estos cometidos sea usted un buen jefe, evalúese, no sólo los empleados deben ser evaluados para saber si son buenos empleados, el jefe también debe evaluarse y calificarse.

Si usted desea ser el mejor pregúntese a ¿dónde quiere llegar?, cuando tenga la respuesta, analice problemas y oportunidades que se presentan en sus trabajadores. Inicialmente fíjese metas, defina cuáles son sus objetivos, priorícelos, enfóquese en ganar y visualice su victoria, pero también  piense en  que ello depende de lo mucho que usted se dedica a sus trabajadores y la tolerancia hacia ellos.

Sobre todo tenga un pensamiento positivo de las cosas y confianza en sus empleados. Asuma completamente su rol de jefe en cada tarea y no deje que los demás hagan su trabajo, tenga usted la responsabilidad. Tome en cuenta que el ser jefe no es llegar a la oficina y sentarse a dar las órdenes y pedir todo a los empleados, ser un buen jefe engloba muchas tareas que debe realizarlas, entre ellas usted debe estar capacitado profesional y humanamente para guiar a sus empleados; pero analícese si usted lo está haciendo bien y si comete estos errores:

-          Un jefe está en los ojos de todo el personal de su empresa, así que debe estar pendiente de todo lo que hace y dice, analice las críticas que recibe de sus empleados, serán de gran ayuda en el camino a convertirse en el buen jefe.

-          ¿Se preocupa por la relación con sus trabajadores?, conozca a la persona que trabaja para usted, pregúntele que le gusta de su trabajo y que no, cuales situaciones considera agradables y cuales frustrantes,  trabaje para mejorar estas situaciones; conozca su vida personal, ayudará a equilibrar su vida laboral, escúchelo si acude a usted por un consejo, sea de trabajo o personal; nunca tenga la puerta cerrada de su oficina para sus trabajadores o que estén horas y días esperando una reunión.

-          Permita que sus empleados conozcan sus metas y objetivos, de esta forma ellos coadyuvarán con usted para alcanzarlos, no espere que sus empleados adivinen o lean su mente.

-          ¿Descubre usted  las cualidades y atributos en sus subalternos?, vea siempre los atributos de los que mejor se desempeñan dentro de su empresa, fortalezca las habilidades y capacidades  de su personal, ayúdelos en  el desarrollo de sus carreras y en las estrategias de su trabajo. Un buen jefe debe potenciar las capacidades de su gente y explotar los conocimientos específicos que poseen los empleados; muéstrese  interesado y actúe  en su desarrollo profesional y humano.

-          ¿Es usted un jefe controlador: con los horarios de entrada y salida, exigiendo resultados constantemente, mirando que no se usen muchas hojas, que no se use en exceso la impresora, que no se utilice aire o calefacción y en muchas otras actividades propias de la oficina?.  Debe ser que usted no sabe que al empleado hay que darle la comodidad adecuada para realizar su trabajo, no le dé equipos dañados  o computadoras obsoletas, y luego exija que el trabajo este a tiempo e impecable, ya que será una tarea difícil de cumplir por que no existen los medios para hacerlo, de igual forma deje de estar controlando cuanto papel se usa, o cuantas veces imprimen una hoja, es lo más desagradable que usted puede hacer, enseñe a su personal que ellos deben cuidar de la empresa como si fuera propia, que de ella obtienen el sustento para la familia, que dependen de ella para alcanzar una mejor vida, si el empleado fuera  más que un empleado, más que un simple conocido, y viera en su persona aspectos que merecen el respeto, le aseguro que ellos cuidarán de la empresa como propia.

-          Los empleados se califican por haber alcanzado las metas que usted le ha trazado para su trabajo, no porque llegó tarde y salió más temprano, deles libertad de actuar, si la finalidad es que cumplan con el trabajo asignado en el tiempo fijado  y hágale saber lo necesario que es para la empresa.

Recuerde que  lo más importante en una empresa es la buena relación existente entre en empleado y un “buen jefe”.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Cómo ser un buen jefe. Consejos?


Cursos similares

Ser un buen jefe. Consejos
10 alumnos  
El curso presenta una guía de recomendaciones para lograr ser un buen jefe, es... [17/02/12]
Cómo hacer una carta de presentación. Consejos
80 alumnos  
Te presentamos un curso en el cual te mostraremos los consejos y pasos para hacer... [14/11/11]
Cómo hacer una carta de presentación (hoja de vida). Consejos
68 alumnos  
En este curso aprenderemos a hacer una carta de presentación u hoja de vida.... [10/11/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail