12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo se categorizan los hoteles

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|12 alumnos|Fecha publicación: 03/01/2012
Envía un mensaje al autor

Esta es una pregunta que nos hacemos todas  las personas ya sea por curiosidad, o porque necesitamos saberlo, sobre todo después que visitamos un hotel y nuestra experiencia no ha sido la más placentera.  Por cultura general, es también bueno saberlo; vamos a  informarnos de la forma en cómo se categorizan los hoteles.

* Los hoteles se categorizan para darle una valoración mediante niveles o estratos, es decir “categorías”, este nivel va en forma decreciente, fija pautas o normas a cumplir para cada uno de esos niveles, cuanto más alto el nivel, más requerimientos.

* Es decir que los hoteles deben reunir requisitos de calidad y servicios para ingresar a esta categorización, pero debemos considerar que no es universal, es de acuerdo al lugar en el que se encuentra el establecimiento hotelero.

* El número de estrellas que es el distintivo de la categoría, depende de la cantidad y calidad de los servicios del establecimiento hotelero.

* Cinco estrellas: está destinado a un hotel donde el lujo y la amplia gama de servicios es la característica principal, con los más altos estándares de comodidad y servicio, como ser: 24 horas de atención en las habitaciones, restaurante permanente con todas las variedades de platos, tiendas de regalos, estacionamiento, servicio de equipaje, servicio de reservas de viajes y espectáculos en la ciudad, espectáculos casi todas las noches en el hotel, tienen guarderías, canchas, spas, salones de eventos y todos los servicios que sean necesarios para satisfacer al huésped.

* Cuatro estrellas: está destinado a los hoteles de primera clase, son lujosos, con comodidades amplias, cuentan con centros de negocios y personal altamente calificado como chefs, botones, parqueadores plurilingües, centros de convenciones, suites de lujo, vistas panorámicas, y otro tipo de entretenimientos, como ser spas, piscinas, canchas, discotecas, etc. son ideales para disfrutar dentro del hotel y tienen una gran calidad y cantidad en los servicios que ofrecen.

* Tres estrellas: para hoteles de buena calidad, poseen habitaciones más amplias, con baños privados, servicio limitado por horarios,  no poseen la infraestructura para todos los servicios pero la atención que brinda es de muy buena calidad, para la menor cantidad de servicios; se encuentran generalmente ubicados en zonas cercanas a lugares turísticos.

* Dos estrellas: hotel de clase media, son muy económicos cuentan con lo básico, pueden tener baños privados, el servicio que ofrecen es limitado por los horarios de atención generalmente se encuentran en áreas alejadas y,

* Una estrella: hotel muy sencillo que reúne las condiciones muy básicas de hospedaje a un precio económico, es el más accesible, son los que menos servicios tienen, son estrictamente funcionales, los baños y las áreas de esparcimiento son compartidos.

* También dentro de los mismos hoteles existen una sub-clasificación de las habitaciones, por ejemplo: las habitaciones estándar que son las de categoría más sencilla; superior, con más prestaciones y comodidades; de luxe, posee todas comodidades que pueda imaginar, las características de todas ellas están determinadas básicamente por el espacio que ocupan, la decoración, los equipamientos y comodidades.

* Tenemos otras clasificaciones como los hospedajes conocidos como “B&B” ofrecen solo camas y desayuno por un precio muy económico, es muy sencillo, normalmente son casas acondicionadas que son atendidos por los mismos dueños, tienen un ambiente netamente familiar y cálido, lo Bed and Breakfast son los más requeridos por los turistas.

* Los hostales son alojamientos preferidos por los viajeros mochileros, brindan habitaciones y baños compartidos y salas de espera y recreación compartida, son los favoritos de los jóvenes turistas.

* Solo existe un lugar en todo el mundo que tiene “7 estrellas” y es el hotel Burj al-Arab” en Dubái ubicada en los ricos Emiratos Árabes.

Ahora que usted conoce la categorización y valoración de los hoteles, los servicios que bridan y la calidad que tienen usted podrá tomar una buena decisión al momento de decidir por su hospedaje.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo se categorizan los hoteles?


Cursos similares

Departamento de recepción en hoteles
14.106 alumnos  
Un hotel es una empresa, pública o privada que se dedica a brindar servicio de... [20/02/08]
Manual de servicio para restaurantes y hoteles
10.899 alumnos  
Saber cómo servir bien en un un restaurante puede diferenciar la categoría del... [10/11/09]
Cómo planificar proyectos de ingeniería
29.044 alumnos  
En este curso presentamos algunos conceptos generales y las ventajas más... [10/01/03]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail