12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo saltar de un vehículo

Autor: José Alfredo Campos
Curso:
|48 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/11/2011
Envýa un mensaje al autor

Los tiempos actuales, por lo menos en gran parte de países de Latinoamérica, muestran un preocupante cuadro de incumplimiento de normas, reglamentos y/o disposiciones viales. El autor nos trae esta guía para ser utilizada en cualquier situación de peligro, en la cual necesites salir de tu vehículo cuando aun este en movimiento.

La situación adquiere mayor notoriedad, debido a la influencia del séptimo arte, donde se muestran escenas en las cuales, personas desafían la velocidad de vehículos y fácilmente pasan de una a otra movilidad en movimiento.

En ese sentido, se presenta a continuación la forma en la cual, se puede saltar de un vehículo en movimiento en forma segura:

Cuando saltamos de un vehículo en marcha o movimiento, nuestro cuerpo al separarse de aquél, tiene su misma velocidad (es decir, se mueve por inercia) y tiende a seguir moviéndose hacia adelante. Si saltamos en esa dirección, en vez de anular la velocidad adquirida, la aumentaremos.

De aquí se deduce que hay que saltar hacia atrás y no hacia adelante. Porque al saltar hacia atrás, la velocidad que recibimos del salto se resta de la velocidad a que nuestro cuerpo se mueve por inercia y, por consiguiente, la fuerza que tiende a tirar nuestro cuerpo cuando éste toca el suelo, será menor.

¿Qué ocurre si saltamos hacia adelante?

Si saltamos hacia adelante, como si lo hacemos hacia atrás, nos amenaza el peligro de caernos, ya que la parte superior de nuestro cuerpo continuará moviéndose, mientras que nuestros pies, al tocar la tierra, se paran. La velocidad con que sigue moviéndose nuestro cuerpo será mayor cuando saltamos hacia adelante. Pero lo esencial es, que caer hacia adelante es mucho menos peligroso que caer hacia atrás. En el primer caso, echaremos, como de costumbre, una pierna adelante (o si la velocidad del vehículo es grande, correremos varios pasos) y de esta forma evitaremos la caída. Este es un movimiento corriente, que practicamos constantemente al andar.

Cuando nos caemos hacia atrás, este movimiento de piernas no nos puede salvar y, por lo tanto, el peligro es mayor. En último caso, también tiene importancia el hecho de que, cuando caemos hacia adelante, podemos poner las manos y hacernos menos daño que cuando caemos de espaldas.

De todo esto se deduce, que la seguridad que ofrece el salto hacia adelante se debe más a nosotros mismos que a la acción de la inercia. Por esta razón, si alguna vez tienes que saltar de un vehículo en marcha, lanza previamente tu equipaje hacia atrás y después saltar hacia adelante.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Cómo saltar de un vehículo?


Cursos similares

Cómo limpiar el interior de su vehículo
10 alumnos  
El sueño de muchos es tener un vehículo propio, pero la pesadilla de todos sin... [20/12/11]
Cómo reparar rayones del vehículo
18 alumnos  
Todos particularmente los hombres tienen el deseo de tener su propio vehículo, y... [12/01/12]
Cómo evitar el robo de su vehículo
20 alumnos  
El robo de vehículos tiene unos índices de crecimiento alarmantes. En este curso... [26/04/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail