12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Todos particularmente los hombres tienen el deseo de tener su propio vehículo, y cuando esto sucede le prestan mucha atención, lavándolo personalmente, cuidando las ruedas y accesorios, cambiando aceite y otros fluidos necesarios para su funcionamiento, y evitando inclusive la luz solar excesiva.

Pero no hay nada más frustrante que comprobar que algo o alguien rayó la pintura de nuestro vehículo, porque no sólo se ve mal sino que su reparación es costosa y toma tiempo. Sin embargo, poniendo en práctica sencillos consejos, usted puede reparar su vehículo sin hacer gastos excesivos.

* Tratándose por supuesto de rayones no muy profundos sino superficiales, lo primero que debe hacer es determinar si la pintura de su vehículo tiene esmalte acrílico, nitro celulósica y/o bicapa, si no es bicapa adelante porque al arreglo será efectivo.

* Con la ayuda de un lija de agua muy fina, lije quitando todos los restos de oxido y polvo, para retirar los residuos del lijado sople o use un cepillo de cerdas suaves; con la ayuda de papel periódico y algo de cinta masquín, aísle la parte lijada dejando un par de centímetros a cada lado para trabajar más cómodamente.

* Luego, consiga masilla plástica para carrocerías, que normalmente viene para pintar con pistola, en varios colores y etiquetada para uso en vehículos. Es conveniente usar el color para que la pintura con la que retoque la cubra con una sola capa. Con la ayuda de una espátula de plástico aplique la masilla sobre el rayón, no aconsejamos utilizar una espátula metálica ya que puede provocar otros rayones. Deje fraguar la masilla por el tiempo señalado en el envase.

* Después de fraguada la masilla. Proceda a lijar los restos con la lija de agua y con el cepillo quite todos los residuos. Rocíe un poco de imprimación sobre la masilla lijada y deje secar hasta el día siguiente.

* Una vez que ya tenga identificado exactamente el color de la pintura original de su vehículo, que normalmente está en la parte inferior del tablero del lado del conductor o en el manual de usuario, adquiera la presentación más pequeña de la pintura porque no requerirá una gran cantidad, sin embargo, lo que reste puede servirle para otras reparaciones ahora que ya tiene mayor práctica.

* Para finalizar, con la ayuda de un pincel fino aplique retoques de pintura sobre la masilla pulida, y deje secar toda la noche teniendo cuidado de no exponer la superficie pintada a tierra o polvo.

Estos simples consejos le ahorrarán bastante dinero en el arreglo de la pintura de su vehículo, y verá que los resultados son óptimos.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Cómo reparar rayones del vehículo?


Cursos similares

Cómo limpiar el interior de su vehículo
10 alumnos  
El sueño de muchos es tener un vehículo propio, pero la pesadilla de todos sin... [20/12/11]
Cómo evitar el robo de su vehículo
20 alumnos  
El robo de vehículos tiene unos índices de crecimiento alarmantes. En este curso... [26/04/12]
Cómo saltar de un vehículo
48 alumnos  
Los tiempos actuales, por lo menos en gran parte de países de Latinoamérica,... [07/11/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail