12.176 cursos gratis
8.738.924 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo reparar una plancha a vapor

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
8/10 (1 opinión) |6 alumnos|Fecha publicación: 12/01/2012
Envía un mensaje al autor

La plancha es prácticamente uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestros hogares, debido a que es parte de una buena presentación vestir ropa bien planchada, de manera que cada vez que vestimos alguna ropa ésta necesariamente tuvo que ser planchada, así que la plancha es uno de los aparatos de mayor uso.

Por supuesto debido a la frecuencia de uso muchas veces presenta desperfectos, que para su arreglo debe ser revisada por un técnico, empero, los servicios técnicos muchas veces resultan ser muy costosos y a veces el arreglo es momentáneo; pero para ahorrar el costo del arreglo y el tiempo que nos tomará llevar el electrodoméstico, simplemente ponga en práctica los siguientes consejos.

* Lo primero que usted debe hacer es conectar su plancha y encenderla para verificar y en lo posible detectar el problema, si no enciende es probable que se deba a una rotura en el cable; desconecte la plancha y proceda a destapar la plancha para verificar que los bornes del cable estén debidamente conectados, o si el cable no presenta roturas o desperfectos, siendo en todo caso recomendable sustituir el cable para evitar posteriores problemas de funcionamiento.

* Si el problema radica en la regleta, debemos desconectarla y sustituirla por una nueva; al concluir el arreglo y armar nuevamente la plancha, tenga cuidado de no apretar los cables con la tapa, y verifique el funcionamiento.

* Existe otra posibilidad de que el problema radique en la ficha, en todo caso, corte el tramo de cable que esta junto a la ficha para realizar la conexión en una parte menos maltratada, pele la parte del cable a conectar y proceda a unirla a la ficha, y problema resuelto.

* Muchas veces la luz del piloto es la que no enciende, pudiendo tratarse de que la lamparilla se haya quemado, problema que puede resolverse reemplazando la bombilla.

* En caso de que la luz encienda pero la plancha no caliente, probablemente se trate de una resistencia rota, para lo cual debe desmontar la carcasa y aflojar los tornillos que la sujetan, y con la ayuda de un tester verifique si está quemada; si esta quemada desconecte el termostato y sustituya la resistencia y proceda a conectar todo nuevamente, luego, cierre la carcasa y compruebe el funcionamiento.

* Para finalizar, si su plancha funciona pero no calienta apropiadamente, puede que el problema sea el termostato, para lo cual debe desmontar la carcasa y localizaremos el termostato junto a la resistencia; para que el termostato funcione adecuadamente, gire el tornillo de regulación que posee hasta que la plancha caliente adecuadamente. 

Como puede ver, no hace falta mucha experiencia para solucionar problemas, sino la guía adecuada y algunos consejos prácticos.

¿No es el curso que buscabas? Aquí tienes más:

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cómo reparar una plancha a vapor

Valoración usuarios: 8/10

Sobre: Cómo reparar una plancha a vapor- 16/09/2014
Bueno pero podría ser mejor hizo falta fotos diagramas
Lo mejor
Fácil de leer
Lo que no me ha gustado
falta fotos diagramas ayuda audiovisual

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Cómo reparar una plancha a vapor"



Cursos similares

Cómo reparar una plancha de ropa eléctrica
12 alumnos  
Aprende a reparar la plancha de ropa eléctrica tú misma. A muchas mujeres nos da... [10/06/13]
Cómo reparar correa para perros
6 alumnos  
Es una situación muy común por la  que mucha gente tira o arrumba las correas que... [23/11/11]
Cómo reparar pisos de parquet
10 alumnos  
Los pisos de parquet resultan ser muy decorativos, acogedores y cálidos, ya que las... [12/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail