12.212 cursos gratis
8.340.727 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprende a reparar la plancha de ropa eléctrica tú misma. A muchas mujeres nos da temor reparar los aparatos electrodomésticos porque no sabemos manipular la energía eléctrica, porque no conocemos las herramientas o, simplemente, porque no lo intentamos; pero con un poco de concentración y una buena instrucción, nosotras mismas podemos hacerlo y con ello colaborar con la economía de nuestro hogar. Primeramente, conocerás cada uno de los componentes de una plancha eléctrica, por dentro y por fuera. Luego ya podrás seguir paso a paso las indicaciones para reparar la plancha de ropa de manera efectiva.

MANUAL DE COMPONENTES DE LA PLANCHA DE ROPA ELÉCTRICA E INSTRUCCIONES PARA SU REPARACIÓN

¿Cómo está formada la plancha por dentro y por fuera?

POR FUERA:

1. El enchufe. Pieza formada por dos “patitas” y un aislante de caucho que, conectado a la toma, recibe la corriente eléctrica que va hacia la plancha.

2. Cordón de alimentación de dos líneas, una positiva y otra negativa, que llevan a los contactos o tornillos de la plancha. Es un cable diseñado para recibir altos amperajes.

3. Botón o perilla de encendido o apagado, on/off.

POR DENTRO:

1. Terminales de entrada de corriente a la resistencia, que son otras dos “patitas” de la plancha.

2. Resistencia generadora de calor.

3. Termostato de contacto que abre o cierra el circuito eléctrico. Es una pequeña palanca que, accionada por el dial on/off, abre o cierra el circuito eléctrico.

4. Plancha metálica que recibe el calor de la resistencia y la refracta para el planchado.

SIGUE PASO A PASO ESTAS INDICACIONES:

Precaución: En el momento de empezar a reparar su plancha, cerciórese de que esté desenchufada de la toma de alimentación de corriente.

- Consíguete un probador de corriente de 120v (se consiguen fácilmente en una ferretería, depósitos de materiales o almacén donde vendan repuestos eléctricos y a muy bajo costo).

- Si la plancha no calienta, revisa el dial, que es el botoncito o perilla de encendido y apagado (on-off); muévelo como para prender y apagar. Si esto no te da resultado, sigue con el siguiente paso.

- Revisa el enchufe de la plancha, que las patas no estén muy sucias, muy cerradas o muy abiertas, si están correctas, desarma el enchufe donde está atornillado el cable, revisa que el alambre de cada pata esté bien ajustado al tornillo. Si las conexiones muestran quemaduras o recalentamiento, remueve los tornillos y haz una instalación nueva. Si tampoco lo consigues, continúa con el siguiente paso.

- Suelta el tornillo que sostiene la pequeña tapita detrás de la plancha, donde finaliza el cable de alimentación. Detrás de esta pieza removida, encontrarás las terminales que reciben la corriente eléctrica del cable.

- Revisa que los tornillos estén bien ajustados, que los cables no estén quemados ni deteriorados y coge el probador de corriente.

- No cortes los cables que van a las terminales de la plancha, tampoco sueltes los tornillos o clich que entran a los mismos.

- Arma nuevamente el enchufe revisando previamente y mételo al tomacorriente. Con esta acción ya le está llegando la corriente a los terminales de la plancha. Pon el probador en uno de los terminales sin hacer puente con el otro (con el probador no se deben de tocar los dos terminales al mismo tiempo), si hay corriente, el bombillo del probador se encenderá; si no sucede así, póngalo en el otro terminal de entrada. ¿Tampoco da corriente? Revisa la toma de alimentación, introduciendo el probador en cada una de las ranuras.

- Si se enciende el bombillo del probador, el tomacorriente está bien y el cable de alimentación de corriente a la plancha eléctrica está en mal estado. Se procede entonces a reemplazarlo por uno nuevo.

- Fíjese primero cómo está el cable viejo y haga lo mismo con el nuevo.

Recomendación:

Si tampoco te funciona, es muy probable que el tomacorriente que estás usando no esté funcionando. Antes de empezar a desarmar tu plancha, debes de probar en otros tomacorrientes de la casa.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones de Cómo reparar una plancha de ropa eléctrica

Valoración usuarios: 4,50/10

Sobre: Cómo reparar una plancha de ropa eléctrica- 16/09/2014
Que sea emitido para una mujer excelente pero hay hombres que no sabemos aún repararlas, Bueno pero podría ser mejor
Lo mejor
Sencillo de leer
Lo que no me ha gustado
Falto explicación de l termostato diagrams y ayuda audiovisual.
  

Sobre: Cómo reparar una plancha de ropa eléctrica- 07/10/2013
Es una buena instrucción y realmente sencilla. Gracias por compartirlo.

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Cómo reparar una plancha de ropa eléctrica"



Cursos similares

Cómo reparar una plancha a vapor
6 alumnos  
La plancha es prácticamente uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestros... [12/01/12]
Cómo reparar sillas (de madera)
10 alumnos  
En nuestro hogar todos contamos con sillas de madera, que son muebles... [03/01/12]
Cómo reparar un grifo de cocina
11 alumnos  
Es muy frecuente y común prácticamente en todos los hogares que un grifo presente... [06/01/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Bricolaje con nuestros cursos gratis