12.176 cursos gratis
8.741.776 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo reparar pisos de parquet

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|10 alumnos|Fecha publicación: 12/01/2012
Envía un mensaje al autor

Los pisos de parquet resultan ser muy decorativos, acogedores y cálidos, ya que las figuras que forman siempre son llamativas, pero estos pisos siempre están expuestos a sufrir daños en su superficie, debido a que se trata de materiales delicados que pueden dañarse con facilidad, especialmente si el piso es de parquet artificial que es más difícil de reparar; en cambio, si hablamos de parquet de madera natural es un material más fácilmente reparable, con sólo poner en práctica los siguientes consejos.

* Como ya habíamos mencionado, el piso de parquet artificial es muy delicado y difícil de reparar, siendo apenas algunos ligeros raspones y arañazos los daños de posible reparación, y cuando el daño es mayor le aconsejamos sustituir todas las piezas dañadas.

* Para reparar parquet natural, lo primero que debe hacer es utilizando detergentes adecuados lavar sin mojar la superficie a reparar, de manera que se quiten todos los restos de ceras y otros elementos, así podremos identificar más fácilmente donde están las zonas dañadas.

* En el caso de raspones y arañazos que no son muy profundos, le aconsejamos utilizar un pasta a base de betún del mismo color de su parquet y algo de cera, de manera que al frotar sobre la superficie rayada hasta que desaparezca disimulará muy efectivamente los rayones.

* Ante la presencia de roturas o grietas, usted debe reemplazar las piezas dañadas ya que no hay reparación para éste problema. Para piezas que están clavadas a listones, puede agujerear con un taladro y con la ayuda de una sierra de calar cortar la pieza dañada; cuando el parquet está colado al suelo es probable que al retirar la pieza dañada o rota rompa algunas más, así que trabaje con mucho cuidado; en caso de que el parquet flotante esté sobre un bastidor, será mucho más sencillo reemplazar la pieza dañada.  

* Para el parquet hinchado o levantado por líquidos o por humedad, le aconsejamos retirar todas las piezas y después de comprobar que el suelo esté completamente seco o libre de humedad, proceda a colar nuevamente todas las piezas que se soltaron.

* Para el mantenimiento de su piso de parquet, le recomendamos una limpieza constante de la superficie, ya que las partículas de polvo y demás erosionan este tipo de pisos.

* Tener cuidado con zapatos de tacón ya que producen frecuentas abolladuras y raspones.

* El rozamiento de puertas y muebles es muy dañino, así que le aconsejamos evitarlos utilizando bases de fieltro en las patas de sus muebles, y por último evitar la exposición directa de la luz solar sobre el piso de parquet, ya que el sol provoca grietas y deformaciones.

 Cuide sus pisos de parquet con estos sencillas y prácticos consejos.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo reparar pisos de parquet?


Cursos similares

Cómo limpiar el parquet
4 alumnos  
Los pisos de parquet son muy elegantes y cálidos, especialmente para lugares que... [26/01/12]
Cómo reparar correa para perros
6 alumnos  
Es una situación muy común por la  que mucha gente tira o arrumba las correas que... [23/11/11]
Cómo reparar una plancha a vapor
6 alumnos  
La plancha es prácticamente uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestros... [12/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail