12.185 cursos gratis
8.410.107 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo reparar un grifo de cocina

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
4/10 (1 opinión) |11 alumnos|Fecha publicación: 06/01/2012
Envía un mensaje al autor

Es muy frecuente y común prácticamente en todos los hogares que un grifo presente fugas, particularmente cuando hablamos del grifo del fregadero o lavaplatos, que debido al lugar donde está instalado es con probabilidad uno de los grifos más utilizados de toda la casa, y cuando esto suceda no se preocupe ni acuda a fontaneros especializados que por un sencillo arreglo, le cobrarán una cantidad de dinero que usted se puede ahorrar tan sólo poniendo en práctica los sencillos consejos que les presentamos a continuación.

* Antes de emprender cualquier arreglo casero, usted debe contar con las herramientas mínimas necesarias, de manera que su trabajo no se vea paralizado por la falta de alguna de ellas, como por ejemplo para el presente caso necesitaremos lo siguiente: una llave de fontanería muy útil para ajustar o aflojar piezas; un alicate de punta; una buena cantidad de arandelas, tuercas, pernos y tornillos de diferentes medidas, que son muy útiles para reemplazar alguna pieza dañada que encaje con facilidad, desarmadores para aflojar tornillos.

* Antes de realizar cualquier arreglo, primero se debe identificar claramente cuál es el problema, así usted podrá saber exactamente qué hacer y verificar si tiene a mano la pieza correcta para reemplazar. En este punto es necesario aclarar que no todos los grifos son iguales en su estructura y partes, aunque básicamente los mecanismos son los mismos o por lo menos tienen el mismo principio.

* Vamos a basarnos en un grifo de funcionamiento básico y casi universal, como lo son los grifos de compresión, que funcionan con el mecanismo de tornillo que a medida que gira para un lado o el otro abre o cierra el grifo; éste tipo de mecanismo con frecuencia presentan un desgaste del borde de presión que normalmente es de goma; lo primero que debe hacer es cerrar la llave de distribución de agua general, o alguna llave de paso específica para ese accesorio. Luego, proceda a quitar la tapa que se encuentra encima del grifo, tenga cuidado de comprobar que sea de rosca o presión; una vez retirada, usted verá un tornillo que sujeta la parte del grifo que gira, destornille con cuidado y retire esa parte del grifo; una vez retirado, utilice la llave de fontanería y afloje la parte superior del grifo, girando en sentido contrario de las agujas del reloj, aflojada y retirada esa parte quedará expuesta la pieza que normalmente presenta el desgaste; utilizando el alicate de punta retire la pieza y compruebe el desgaste poniéndolo junto a un repuesto igual.

* Inmediatamente instale el repuesto de la pieza desgastada, y girando en el sentido de las agujas del reloj ajuste la pieza siguiente utilizando la misma llave de ajuste, luego, coloque la parte superior del grifo y sujétela firmemente con su tornillo respectivo y la ayuda de destornillador. Una vez finalizado todo el procedimiento, antes de abrir la llave de distribución de agua, verifique que el mecanismo abra y cierre sin problemas, entonces abra la llave de distribución y compruebe la eficacia del arreglo. Y si funciona correctamente y no hay fugas de agua, ¡felicitaciones!, acaba de componer su grifo y ahorrarle a la economía de la familia un gastos extra.

Con estos sencillos consejos, usted podrá arreglar fácilmente todos los grifos de su hogar, sin preocuparse de contratar un experto.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo reparar un grifo de cocina

Valoración usuarios: 4/10

Sobre: Cómo reparar un grifo de cocina- 12/03/2014
Muy Sres. mios: A estas alturas de la vida, deberían de enseñar a reparar los grifos monomando.
Lo que no me ha gustado
Es muy anticuado y además o dice la pieza que hay que cambiar por desgaste (la goma de cierre o zapata)
  

Ver más opiniones de "Cómo reparar un grifo de cocina"



Cursos similares

Cómo colocar un grifo
24.953 alumnos  
El bricolaje doméstico es una de las tareas más temidas por todos nosotros. Para... [24/02/04]
Cómo reparar sillas (de madera)
10 alumnos  
En nuestro hogar todos contamos con sillas de madera, que son muebles... [03/01/12]
Cómo reparar una plancha de ropa eléctrica
12 alumnos  
Aprende a reparar la plancha de ropa eléctrica tú misma. A muchas mujeres nos da... [10/06/13]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Bricolaje? ¡No te costará nada!