12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los acuarios o peceras son adornos muy lindos que le ponen una nota muy especial a los ambientes, especialmente cuando están llenas de peces de brillantes colores, y accesorios que son accionados por aire como ser cofres de tesoro, barcos piratas, féretros con un esqueleto dentro y muchos otros diseños, pero los acuarios también pueden presentar problemas como ser pérdidas de agua, que cuando no son oportunamente reparadas podrían hacerse cada vez más importantes y aún romper la pecera, pudiendo dañar alfombras, pisos o muebles; normalmente este tipo de problema debería ser reparado por un profesional, pero, poniendo en práctica cierto tipo de consejos, estas fugas pueden ser fácilmente solucionadas y a un costo muy reducido.

Lo primero que debemos hacer es identificar el lugar exacto de la fuga, para ello debe primero revisar cuidadosamente la parte externa de la pecera, para lo cual usted podría utilizar pedazos de servilletas de papel, en ocasiones será necesario retirar todo el contenido de la pecera y vaciar el agua, porque el problema podría deberse a sellador flojo.

· Las áreas de búsqueda obviamente deben circunscribirse a los bordes, si ubica el borde remojado, siga hacia arriba hasta la parte en que sienta seco el borde, y marque con un marcador el área a repararse.

· Una vez identificado plenamente el problema, verifique que no haya otros bordes con fugas para hacer una sola reparación. Con la ayuda de un estilete o una hoja de afeitar, retire cuidadosamente los restos de sellador a sustituir.

· Para reparar un borde o unión, es aconsejable trabajar en el interior y también en el exterior, ya que la presión del agua empuja el sellador hacia afuera, produciendo un efecto que sella muy firmemente la unión. 

· Antes de aplicar el sellador que puede ser una pasta de silicona al 100%, es importante limpiar adecuadamente la superficie con un paño limpio empapado en acetona para eliminar cualquier residuo, luego, seque con una servilleta de papel y deje secar por aproximadamente 15 minutos.

· Aplique el sellador cuidadosamente, y deje secar por lo menos 12 horas, aunque lo recomendable es 24 horas, no olvide que cuanto más tiempo el secado es más segura la unión. Pasado el tiempo aconsejable, llene la pecera nuevamente y verifique que la pecera no tenga fugas.

· Otro consejo muy útil es evitar mover la pecera cuando contenga agua, debido a que, por la presión del agua, las uniones podrían presentar fugas en el futuro.

Repare personalmente los problemas de su pecera, y ahorre bastante dinero al hacerlo.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo reparar fugas de agua en un acuario (pecera). Consejos prácticos?


Cursos similares

Cómo reparar cables de audífonos y parlantes. Consejos
15 alumnos  
Te presentamos un curso con consejos e instrucciones para que puedas reparar los... [03/01/12]
Cómo ahorrar agua en la casa. Consejos
29 alumnos  
Conoce los consejos básicos para ahorrar agua en nuestros hogares ya que a... [25/10/11]
Cómo reparar un celular gsm
20 alumnos  
Con los avances de la tecnología, acceder por ejemplo a un teléfono celular y a los... [06/01/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Otros Hobbies?