12.185 cursos gratis
8.399.966 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo reparar un disco duro

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|18 alumnos|Fecha publicación: 06/01/2012
Envía un mensaje al autor

En estos tiempos en que la tecnología esta tan avanzada, casi a diario las empresas lanzan al mercado nuevos equipos que nunca terminan de asombrarnos, especialmente es cuestión de computadoras portátiles y de escritorio, que son cada vez más rápidas y almacenan más información. En éste punto del almacenamiento de información nos concentraremos por unos instantes, ya que la información es almacenada en un dispositivo llamado disco duro que los hay de diferentes capacidades, pero lo cierto de todo es que tarde o temprano todo dispositivo terminan fallando, y el usuario perdiendo su información que muchas veces es de vital importancia. A continuación veremos algunos secretos caseros pero muy efectivos para recuperar la información contenida en un disco duro averiado.

* Lo primero que debemos hacer es abrir el case de nuestro equipo y verificar el tipo de falla del disco duro, por ejemplo si su disco duro no gira o hace un ruido extraño, casi con seguridad se trata de un problema mecánico que no permite que gire el disco, por tanto, no podemos acceder a la información y recuperarla.

* Como primer consejo que le damos es retirar el disco duro y desconectarlo completamente y congélelo, ¡sí! no estamos bromeando, uno de los problemas más comunes es que el disco se sobrecalentó, y eso determinó que los platos se deformen, impidiendo que gire el disco normalmente, e introduciendo el disco duro en el congelador esos platos deformados recuperarán su forma el tiempo suficiente para recuperar la información.

* Envuelva el disco duro cuidadosamente en bolsas de plástico, de manera que la humedad no le afecte e introduzca el disco en el congelador por unas cuatro a cinco horas; durante ese tiempo prepare un segundo disco donde copiar la información recuperada; transcurrido el tiempo señalado, saque su disco duro del congelador y sin retirar el plástico, conecte los cables terminales al computador sin atornillarlo para no perder tiempo, si hubo suerte el disco arrancará sin problemas y le dará el tiempo necesario para copiar la información que se consideraba perdida; le aconsejamos centrarse en recuperar lo estrictamente necesario. En caso de lograr copiar toda la información perdida, repita la operación hasta que lo logre.

* En ocasiones es muy práctico tratar de arrancar el disco duro cambiando su posición, para lo cual puede girar a un lado el case de su computadora e intentar, si a pesar de ello no arranca trate al otro lado o por último de cabeza, después de todo no tiene nada que perder al comprobar, en ocasiones el disco arranca y usted podrá recuperar su información.

* Otra causa frecuenta de errores de arranque  del disco duro, se debe a que los cabezales quedaron pegados al plato, así que algunos golpecitos con la palma de la mano pueden ayudar, trate con golpecitos de un lado y del otro, y si aún no arranca, deje caer el disco duro sobre una superficie dura desde unos 20 centímetros de altura, no es un consejo muy ortodoxo pero en ocasiones muy efectivo. Si aún no funcione, adquiera otro disco duro y mayor suerte y fortuna.

Los anteriores consejos no son muy comunes y recomendados por muchos, pero le aseguro que algunos de ellos funcionaron muy efectivamente.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo reparar un disco duro?


Cursos similares

Desperfectos del disco duro
5.528 alumnos  
El disco rígido es la memoria masiva principal de la computadora. Guarda todos los... [21/02/06]
Restaurar sistema en Windows 8 y recuperar datos de disco duro
7 alumnos Curso con vídeo
Aprende a restaurar sistema en Windows 8 y logra recuperar datos del disco... [25/07/13]
Cómo grabar un disco de datos con Nero
10 alumnos Curso con vídeo
Este vídeotutorial enseña la manera en que podemos grabar un disco de datos con... [24/10/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Mantenimiento? ¡Son gratis!