12.176 cursos gratis
8.740.593 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo reparar un CD rayado. Consejos

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|16 alumnos|Fecha publicación: 03/01/2012
Envía un mensaje al autor

Todos tenemos en casa un disco compacto que contiene la música de nuestro artista favorito, selección de las mejores fotografías o esa película especial que nos gusta tanto ver una y otra vez y lo malo sucede cuando en algunas oportunidades nuestro Cd especial puede caer en el accidente de ser estropeado con rayas que lo maltraten y que no lo dejen cumplir con su función.

 Losdiscos compactos rayados tienen solución y sin tener que recurrir a medidas extremas como botarlos a la basura ya que con el consejo que presentamos a continuación podrás recuperar el buen estado de sus discos compactos ya sea de películas o de música.

·         Lo primero que debe conseguir son los materiales necesarios como ser: un disco compacto bien rayado, toallas de papel de superficie muy suave, paño para limpiar gafas, un recipiente de brasso (para pulir metales) o pasta dental.

·         Una vez que haya obtenido todos los materiales necesarios, sujete firmemente el disco compacto y agregue un poco de brasso, y con la ayuda de una toalla de papel proceda a pulir en línea recta de adentro hacia afuera…si, como acaba de leer, de adentro hacia afuera perpendicularmente a las pista del disco, acción que pulirá y retirará la superficie de protección del disco, eliminando las rayas de la superficie y minimizando las grietas más profundas. Al utilizar el brasso, hágalo en un ambiente bien ventilado ya que los vapores suelen ser peligrosos, y por supuesto ni se le ocurra fumar.

·         Pula la superficie del disco compacto durante 15 minutos, agregando algo más de brasso si nota que desapareció, en caso de utilizar la pasta dental, hágalo de la misma forma evitando que esta se seque en la superficie.

·         Después de 15 minutos de pulido más o menos, sumerja el disco compacto en agua limpia, y utilizando la yema de los dedos frote suavemente bajo el agua la superficie pulida, de manera que vaya quitando los restos de crema para pulir metales (brasso) o crema dental.

·         Una vez que haya logrado quitar todas las marcas bajo el agua, tome el paño para gafas y seque el disco compacto, esta vez hágalo en el sentido de la pista del disco y no como pulió.

·         Una vez bien seco el disco compacto, insértelo en su reproductor y haga la prueba si funciona correctamente, si aún presenta dificultades para la reproducción, proceda a pulir nuevamente el disco compacto repitiendo el procedimiento…no puede fallar. Los resultados varían de acuerdo a tu paciencia y tu técnica de pulido.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo reparar un CD rayado. Consejos?


Cursos similares

Cómo reparar correa para perros
6 alumnos  
Es una situación muy común por la  que mucha gente tira o arrumba las correas que... [23/11/11]
Cómo reparar una plancha a vapor
6 alumnos  
La plancha es prácticamente uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestros... [12/01/12]
Cómo reparar pisos de parquet
10 alumnos  
Los pisos de parquet resultan ser muy decorativos, acogedores y cálidos, ya que las... [12/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail