12.185 cursos gratis
8.409.892 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Si aún usted no cuenta con la casa propia y tiene que rentar un inmueble para vivir en él, o es el propietario de un inmueble que desea rentar; existen ciertas pautas y recomendaciones que debe tomar en cuenta, en este curso breve, los conocerás.

Si va a rentar con preferencia busque un inmueble de referencia dada por algunos amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. debido a que ellos ya conocen el entorno de la zona o al propietario y siempre le aconsejarán para ayudarlo y beneficiarlo y no perjudicarlo.

Si no fuera por recomendación de los amigos, busque por los medios de prensa y contáctese directamente con los propietarios, no le aconsejo que acuda a las empresas que se dedican a ser intermediarios en  el rubro inmobiliario, quienes  tratarán de que rente sin fijarse en lo que realmente le interesa a usted, ya que ellos lucran con esto.

Al hacerlo por medios de prensa, vea primero que se adecué a su presupuesto y que la zona sea la más indicada, que sea segura y que tenga lo que usted necesita del lugar.

Ubicado el inmueble y si reúne las condiciones de su gusto y necesidad, antes de la firma del contrato usted debe verificar las condiciones en las que se encuentra el inmueble.

Debe ver con cuántas habitaciones cuenta el inmueble, y levantar un inventario detallado de las cosas con las que cuenta y el estado en las que se encuentran: cuantas lámparas tiene, cortinas, enchufes, roperos empotrados, y las condiciones físicas, pintura de las habitaciones, rajaduras y demás daños que pudiese tener el inmueble. Todo esto para evitar reclamos a la hora de la devolución.

Es recomendable que haga una filmación de los ambientes ya que es más preciso y acompañe al inventario.

Una vez tenga todo el inventario y se encuentra a punto de firmar el documento que acredita la renta, verifique que esta tenga las siguientes cláusulas:

Las partes contratantes, es decir que deben estar bien especificados los nombres de las personas que van a realizar el contrato, la calidad del que renta el inmueble, si este es dueño debe usted verificar que efectivamente sea el dueño, con una copia de sus documentos originales que acrediten esta condición, si es el apoderado, el documento que respalde este mandato, si es el hijo ó pariente quién renta a nombre del dueño, debe tener el poder para poder hacerlo y que las generales de ley se encuentren correctamente escritas y detallados.

El motivo por el que se renta el inmueble, si es en calidad de vivienda, negocio o ambos, para que se dé el uso correcto.

El precio que esté escrito correctamente y no exista lugar a confusiones, las fechas en las que se deberán realizar los respectivos pagos.

Cuantas personas habitarán el inmueble; si le permiten niños, si usted tiene mascotas debe existir necesariamente una cláusula especial que indique que puede tenerlas, de la misma manera si le es permitido recibir visitas de los familiares o amigos en época de vacaciones.

Debe tener todo lo que le es permitido y todo lo que le es prohibido hacer en el inmueble.

El tiempo que durará el contrato, el pago de las expensas, electricidad, agua, teléfono, gas.

Debe estar especificado si le es permitido o es prohibido sub-alquilar el inmueble.

En caso de rescindir el contrato el tiempo con él que deberá avisar para no ocasionar perjuicios y cuáles son los motivos que ocasionarían la rescisión del contrato.

Tenga siempre presente estos detalles que le evitarán problemas a la hora de la devolución del inmueble. Consulte siempre con su abogado antes de firmar cualquier documento.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo rentar un inmueble. Consejos de enfoque legal y otros?


Cursos similares

Prestamos bancarios con garantías de un bien mueble o inmueble
3 alumnos  
Este curso le brindará información clara y completa acerca de los bienes... [05/01/12]
Cómo ser un buen jefe. Consejos
113 alumnos  
Aprende con este curso algunas pautas y consejos que usted como jefe debe tomar... [21/11/11]
Cómo ahorrar dinero. Consejos útiles
159 alumnos  
En esta oportunidad estaremos presentando un nuevo curso rápido donde aprenderás... [14/11/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Área legal?