12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo redactar una hoja de vida.

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
8/10 (1 opiniýn) |30 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/12/2011
Envýa un mensaje al autor

Cuando se trata de conseguir un empleo, no hay situación más delicada que redactar una hoja de vida, ya que la misma es prácticamente un resumen de experiencia académica y laboral, y cuando los logros en ambas categorías no son muy relevantes, debemos recurrir a otros aspectos que sin ser muy importantes, también forman parte de nuestra identidad. A continuación te estaremos mostrando cuales son.

* No existe una regla en cuanto a la redacción de una hoja de vida, sin embargo, es importante resaltar en el encabezamiento nuestros datos personales bajo ese título, como ser: nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, edad, estado civil, profesión u ocupación, dirección actual, y número de documento de identidad; además le aconsejamos que en encabezado a un extremo, añada una fotografía que debe ser necesariamente actual, ya que muchas veces se adjunta una fotografía de cuando éramos más jóvenes, y esa imagen crea una falsa expectativa.

* A continuación, es necesario hacer mención a su formación académica inicial, es decir, estudios primarios identificando el establecimiento escolar, y en lo posible, los años entre los cuales venció éste ciclo. Luego sus estudios secundarios, identificando igualmente establecimiento escolar y años de estudio. Si usted cuenta con formación universitaria, mencione la universidad de la que se recibió como técnico o profesional, mencionando el grado obtenido y los años entre los que obtuvo el grado; y así sucesivamente si cuenta con otro tipo de estudios.

* Seguidamente, mencione otra clase de estudios como ser: estudios de idiomas, manejo de paquetes y programas de computación, alguna clase técnica mencionando el instituto o centro en el recibió la enseñanza y los años respectivos.

* Luego, pase a la parte más importante de su hoja de vida, nos referimos a su experiencia laboral, la misma que aconsejamos sea realizada en forma cronológica, es decir, desde su primera experiencia de trabajo hasta la última o actual, teniendo en cuenta que la experiencia laboral mencionada, debe contar con el respaldo de certificados de trabajo o cualquier documentación similar, que acredite su experiencia. Lo anterior es muy importante, puesto que su futuro empleador difícilmente se pondrá a realizar averiguaciones acerca de usted y su experiencia de trabajo.

* Para finalizar, puede mencionar otro tipo de actividades como ser: clubes deportivos, actividades religiosas, de beneficencia y cualquier actividad que usted realice al margen de su trabajo.

* Una recomendación muy importante a la hora de redactar su hoja de vida, jamás y bajo ninguna circunstancia, señale experiencias de trabajo o estudios que no haya realizado efectivamente, ya que su inexperiencia o ignorancia será puesta de manifiesto antes de que usted se dé cuenta, y será peor luego de haber sido contratado.

Esperamos que la guía sugerida haya sido útil para redactar su hoja de vida, y le deseamos suerte para conseguir el trabajo que anhela.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Cómo redactar una hoja de vida.

Valoraciýn usuarios: 8/10
C.V.
8/10

Sobre: Cómo redactar una hoja de vida.- 08/12/2011
Saber redactar tu hoja de vida es muy importante por lo que necesitamos tomar en cuenta todos los consejos que dan en este curso
  

Ver mýs opiniones de "Cómo redactar una hoja de vida."



Cursos similares

Cómo hacer una carta de presentación (hoja de vida). Consejos
68 alumnos  
En este curso aprenderemos a hacer una carta de presentación u hoja de vida.... [10/11/11]
Información de hoja de vida. Experiencia Profesional
48 alumnos  
Curso de recursos humanos. La experta en el tema nos expone las pautas para tomar... [16/11/11]
Cómo redactar un informe
8 alumnos  
Un informe es un escrito que tiene como fin el de comunicar y dar cuenta de una... [19/12/11]
ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail