12.170 cursos gratis
8.769.849 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El trabajo de investigación es utilizado para diferentes ámbitos en la vida de las personas, puede ser en la vida escolar, en la primaria, secundaria, universidad, trabajo y en nuestra propia familia.

La investigación es un trabajo individual en el que una persona aplica, prueba y profundiza sobre un tema en particular. Se deben seguir ciertos puntos básicos que nos ayudarán a realizar nuestra investigación de manera más completa y acertada y estos puntos te los presentamos a continuación.

* Si ha seleccionado un tema de investigación, debe realizar una propuesta investigativa, donde demuestre que es lo pretende probar con su investigación y la importancia que este tiene, esta debe incluir puntos como que es lo que se va a investigar, lo que se llama la definición del problema; que es lo intenta conseguir con esta investigación o sus metas y objetivos, cual es el conocimiento que tiene sobre el tema o los antecedentes, y la revisión literaria; cual es el beneficio o la justificación, sobre que se sustenta para realizar su investigación o lo que se conoce como el marco teórico; que estrategias va a utilizar para desarrollar su investigación o la metodología, el tiempo que usará para realizar la investigación, y los resultados o conclusiones.

* Su trabajo de investigación para ser presentado deberá tener un título, que diga en forma exacta y precisa cual es el tema de la investigación, debe tener las variables a investigar, estar centrada en la página y escrito a doble espacio y con letras mayúsculas, debajo debe colocar el nombre del autor es decir el nombre de la persona que ha realizado la investigación en letras minúsculas.

* En otra página debe hacer una síntesis de la investigación que no contengan más allá de 150 palabras, este resumen debe contener el problema y su justificación, aspectos principales de la metodología, los hallazgos principales que rechazan o aceptan su hipótesis y los resultados.

* La introducción puede ser la misma de la propuesta que plantea claramente el problema y el propósito de la investigación, también de contener la base literaria.

* La metodología o como se hizo la investigación, detallando la muestra en la que se realizó, el área de investigación, los métodos y técnicas empleadas y el análisis estadístico.

* Los resultados de la investigación, con tablas, cifras y la conclusión final de la investigación en base a los resultados obtenidos de los experimentos.

* Debe realizar recomendaciones al finalizar la investigación, de propuestas de acción a seguir de acuerdo a la conclusión a la que ha llegado.

* Para finalizar, señale cual es la bibliografía utilizada para realizar la investigación.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Cómo realizar un trabajo de investigación. Pautas generales?


Cursos similares

Cómo elaborar cuestionarios y entrevistas para un trabajo de investigación. Pautas
0 alumnos  
En este curso el investigador social podrá encontrar una serie de pautas para... [14/12/11]
Desarrollo de un trabajo de investigación en las ciencias sociales. Pautas
21 alumnos  
En este curso usted podrá conocer algunas pautas para desarrollar un tema de... [02/12/11]
Cómo escribir un artículo periodístico. Pautas
14 alumnos  
Escribir un artículo periodístico puede ser más sencillo de lo que crees, en el... [27/12/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail