12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Todas las personas hemos atravesado por la dificultad de tener manchas en la ropa y no saber cómo quitarlas, más aún si tenemos niños en la casa, y ante estas dificultades lo primero que hacemos es convertir nuestra ropa favorita en un nuevo pijama; veremos unos prácticos consejos para eliminar todo tipo de manchas

- Para las manchas de bebidas alcohólicas, debe usted como primer paso humedecer la parte de la ropa manchada, en agua fría y vinagre blanco.

- Si el uniforme del colegio de sus niños, ó la camisa del esposo se mancho con la tinta de los lapiceros, tome el spray para cabellos y humedezca un trapo limpio y limpie la parte manchada; la acetona también da buenos resultados pero no debe ser aceitosa, moje un pedazo de algodón y pásela por la parte manchada.

- Si tuvo un pequeño accidente y su ropa quedó manchada con sangre, trate de limpiarla cuando está fresca, enjuague la prenda en agua fría y luego eche encima de la mancha detergente líquido y frótela por un momento, luego lave la prenda en forma normal; el ablandador de carne tiene efectos increíbles, vacíe sobre la parte manchada y lávela, también puede preparar agua tibia con amoniaco echando tres cucharadas en un litro de agua, luego enjuague la prenda y vuelva a lavarla, con blanqueador si es que la tela no es de color.

- Para quitar las manchas del delicioso chocolate que son tan difíciles, lave la prenda en amoniaco dejándola reposar por unas horas, utilice agua fría.

- Las manchas de café póngalas en remojo en agua que esté lo más frío posible, use vinagre blanco con bicarbonato y frote la prenda, luego lave en forma normal.

- Las manchas de cera o crayolas son muy comunes, lo primero que debe hacer es enfriar la prenda en el refrigerador, así la grasa de estos productos se enfriará y usted podrá rasparlas con la punta de un cuchillo de forma muy delicada para no dañar la tela, después coloque una toalla de papel debajo de la prenda y pásela por la plancha a temperatura media; también los puede lavar con detergente líquido y agua, luego lave en forma normal.

- La mancha de los huevos déjelas enfriar y las raspa con la punta del cuchillo o una navaja muy suavemente luego elimine la grasa con un detergente líquido para lavar vajilla y lave con agua muy caliente.

- Las frutas también dejan manchas en nuestra ropa y algunas son muy difíciles de eliminarlas, utilice agua fría y detergente de vajillas en líquido para lavarlo, puede usar blanqueador de tela si esta es de colores claros.

- Cuando uno va al campo siempre regresa a casa con la ropa manchada de verde por que nos recostamos en el pasto, para quitar estas manchas remoje la prenda con peróxido de hidrógeno y lave en la forma acostumbrada, si la tela es de color use alcohol con agua para pasarla por encima de la mancha frotando muy suavemente.

- Si su ropa ha quedado con grasa, rocíe la parte manchada con mucho talco o tiza para que esta absorba la grasa, o coloque la mancha boca abajo sobre toallas de papel y por arriba ponga solvente en polvo con un trapo blanco y limpio. Luego lave con champú o jabón de tocador.

- El moho deja manchas en la ropa sobre todo si usted vive en climas cálidos y húmedos y tiene ropa guardada en el closet, para quitarlas use el jugo de limón y sal o vinagre blanco y sal. Luego que la mojó con esta preparación ponga la prenda al sol y cuando esté seca lave en forma normal.

- Si está pintando su casa y se manchó la ropa con la pintura, déjela secar y raspe la parte afectada, con una navaja o la punta de un cuchillo, posteriormente lave la prenda en forma normal con la diferencia en que el agua debe estar muy caliente.

- Para las manchas de las quemaduras, si la ropa es blanca lave la prenda con blanqueador si no cubra el área quemado con un trapo humedecido en peróxido de hidrógeno, luego cúbralo con otro trapo limpio y pase la plancha por encima, luego enjuague muy bien.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo quitar las manchas de la ropa. Consejos?


Cursos similares

Cómo quitar manchas de cosméticos de la ropa
15 alumnos  
Siempre han sucedido los accidentes con nuestro maquillaje, que han manchado... [24/01/12]
Cómo quitar manchas de oxido de la ropa. Trucos útiles
17 alumnos  
Las manchas más difíciles de quitar son las manchas dejadas por los óxidos o... [03/01/12]
Cómo quitar manchas de vino
9 alumnos  
En ocasiones especiales en que nos vestimos casi siempre con nuestras mejores... [28/12/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Hogar y trucos útiles con nuestros cursos gratis