12.212 cursos gratis
8.333.137 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La humedad en la casa no solo da mal aspecto porque mancha nuestras paredes, nuestros pisos, nuestra ropa y muebles, sino que trae consigo un desagradable olor, pero lo más peligroso es que son hongos que pueden causarnos enfermedades respiratorias.

- Lo primero es la ventilación, el aire debe circular por su casa y todos los rincones que este posea, y si vie en clima cálido y húmedo utilice un deshumidificador.

- El moho se forma por el polvo acumulado en ciertos lugares que entra en contacto con la humedad, así que debe mantener lo más limpia posible su casa, su ropa, sus muebles, la ducha y cualquier otro lugar donde pudiese existir la posibilidad de que se forme el hongo.

- Si ha encontrado moho en su casa, como primer paso debe proceder a limpiarlo y a buscar cual es la fuente de la humedad para llegar a solucionar el problema e impermeabilizar el lugar o eliminarla fuente de la humedad.

- Puede secar sus ambientes con aire acondicionado frío o deshumidificadores, manteniendo las puertas y ventanas cerradas, también puede usar ventiladores para hacer circular el aire dentro de su casa.

- En las zonas más húmedas de la casa puede colocar gel de sílice, alúmina activada, sulfato de calcio anhidro y tamices moleculares, las puede comprar en supermercados, en las farmacias o droguerías y en las ferreterías, puede colgarlos dentro de su armario para la ropa, colocar en cajones, en los estantes, etc.

- Con seguridad que también va a querer deshacerse del olor que deja la humedad y los hongos, en el sótano puede usar cal clorada o llamado también polvo blanqueador, lo vacía en el piso y este absorberá el olor, luego que note que el olor ya no está simplemente lo barre.

- Si son los azulejos del baño o de la cocina o pisos de cemento, tienen moho puede eliminarlo usando hipoclorito de sodio o lejía de cloro diluido, en agua con algún detergente líquido, luego los seca y ventila el lugar hasta que esté todo seco.

- Para que en la ropa no se forme moho es necesario no dejarlos en lugares húmedos o mojados, si su ropa está con sudor y sucia no la coloque en el cesto, primero séquela, las cortinas deben ser extendidas para que se sequen; para eliminar el moho puede usar fungicidas para rociar en la ropa, límpielos con un cepillo y lávelos con detergentes y agua, si la mancha es persistente use limón y sal o bicarbonato, es útil el vinagre blanco en agua.

- Si sus artículos son de cuero aplique cera para pisos, pasados por el cuero, también sirven para los calzados; para limpiarlos use agua con alcohol, si fuera más persistente use jabón germicida y agua.

- Si tiene moho en la madera, límpielos  con alcohol diluido en agua y un paño luego utilice pintura contra el moho. Si tiene moho en libros y revistas rocíe en el talco de bebé o maicena.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones de Cómo quitar la humedad en la casa (moho). Consejos

Valoración usuarios: 9,50/10
Excelente
10/10

Sobre: Cómo quitar la humedad en la casa (moho). Consejos- 12/06/2013
Muy buenos consejos sólo no entendí q era lo q se puede comprar en las farmacias o supermercados!
  

Sobre: Cómo quitar la humedad en la casa (moho). Consejos- 07/03/2012
Gracias a estos concejos ahora se como conbatir una gran mancha de moho que aparecio repentinamente en una pared de mi casa. Muchas Gracias.

Ha sido útil para 1 de 2 alumnos

  

Ver más opiniones de "Cómo quitar la humedad en la casa (moho). Consejos"



Cursos similares

Cómo quitar las manchas de la ropa. Consejos
15 alumnos  
Todas las personas hemos atravesado por la dificultad de tener manchas en la ropa y... [26/01/12]
Cómo limpiar la casa. Consejos prácticos
13 alumnos  
Las amas de casa cuando realizan  la limpieza del hogar, muchas veces quieren ... [27/02/12]
Cómo combatir la humedad
23.696 alumnos  
Seguro que en más de una ocasión se ha encontrado alguna pequeña mancha en las... [16/10/02]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Hogar y trucos útiles? ¡Son gratis!