12.185 cursos gratis
8.406.331 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo pulir fibra de vidrio

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|12 alumnos|Fecha publicación: 22/02/2012
Envía un mensaje al autor

La fibra de vidrio es un material muy brillante cuando está nueva, pero con el paso del tiempo y su exposición al aire libre pierde brillo, pero este aspecto puede ser fácilmente solucionado encerando adecuadamente su superficie para recobrar ese aspecto hermoso.

La fibra de vidrio es un material muy usado en la construcción de botes y sus accesorios, así que los materiales para su limpieza podrán ser adquiridos en tiendas relacionadas a cuestiones de pesca y botes. El tiempo que le tome pulir y encerar este tipo de superficies, dependerá del tamaño del objeto que desea restaurar, pero en ningún caso requerirá contratar a un profesional.

* Primero analicemos los materiales que necesitaremos: detergente de lavandería, un cubo o balde, un palo de pulir, guantes de goma de su medida, una manguera para agua, una esponja, cera limpia cristales para fibra de vidrio y dos paños suaves. Es importante contar con todos los materiales señalados, porque en el avance del trabajo verá que necesitaremos de cada uno de ellos.

* Luego que contamos con todos los materiales, agregue una taza del detergente de lavandería en el cubo o balde y llénelo con agua caliente, revuelva con la ayuda de un palo hasta mezclar completamente; no olvide utilizar también lo guantes de goma, puesto que algunos elementos pueden dañar la piel sensible.

* Luego, utilizando la esponja de superficie regular (es decir ni muy blanda ni muy áspera), proceda a limpiar toda la superficie puliendo y aplicando firmeza en el pulido.

* Enjuague la mezcla con agua fría; si usted está trabajando al aire libre podría utilizar la manguera que es muy práctica para este trabajo, caso contrario simplemente utilice otro cubo o balde. Al enjuagar, asegúrese de que no quede ningún rastro de la mezcla, debido a que si se seca a la luz del sol, quedará un aspecto de mancha, que se puede quitar con la misma mezcla, pero agregará trabajo extra.

* Luego de haber limpiado toda la superficie con la mezcla preparada, coloque una buena porción de la crema para fibra en el paño suave, y proceda a encerar toda la superficie, agregando de rato en rato algo de crema para que toda la superficie quede uniformemente encerada.

* Para finalizar, con el paño suave y limpio que queda, proceda a sacar lustre a la cera aplicada, hágalo con firmeza y verá como la fibra de vidrio brilla a la luz del sol, porque tendrá un aspecto renovado y limpio.

Realice este sencillo procedimiento cada vez que note que la superficie se opaca, y usted ahorrará bastante dinero, debido a que contratar a un profesional es bastante caro.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo pulir fibra de vidrio?


Cursos similares

Bafles de sonido para coches, con fibra de vidrio. Manual de fabricación
7.276 alumnos  
¡ Bafles caseros de fibra de vidrio ! ¿Te gustaría tu coche (auto) con bafles y... [05/01/10]
Diseño. Construir con fibra de vidrio
417 alumnos Curso con vídeo
Curso de diseño. En este vídeo curso la experta nos trae el proceso por el cual se... [31/10/11]
Mantenimiento de la pintura en una embarcación de fibra de vidrio
5 alumnos  
Actualmente, la mayoría de embarcaciones de recreo , están construidas en fibra de... [09/12/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Bricolaje?