12.176 cursos gratis
8.740.883 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo puede usted negociar

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|29 alumnos|Fecha publicación: 12/12/2011
Envía un mensaje al autor

Se puede decir que el negociar es un arte que requiere de ciertas técnicas y reglas, el negociar correctamente puede determinar en su vida una gran inversión financiera, un negocio exitoso, una buena compra o una buena venta; también podemos decir que a través de la negociación podemos resolver grandes y pequeños conflictos. Veamos algunas pautas para ser un buen negociador.

* Cuando se habla de negociar se supone que existe la intervención de dos o más personas que tratan de alcanzar un acuerdo con resultados favorables para las personas que intervienen, por ello tenga muy claro que es lo pretende alcanzar y que es lo podría pretender la otra parte.  La mejor negociación es en la que ambas partes quedan satisfechas.

* Al tener bien clara su pretensión, debe prepararse al respecto del tema en cuestión, nunca muestre a la parte contraria que usted no sabe que es lo que quiere, ya que se colocará en desventaja.

* Prepárese sobre el tema a negociar y trate de conocer a  su interlocutor obteniendo la mayor información posible.

* Fíjese parámetros de negociación, considere lo que para usted es innegociable, es decir que ese es su tope, y que por debajo de ello usted no acepta nada; piense en lo que puede ser lo mejor, y tome en cuenta lo razonable, no exija más allá de lo que realmente se puede dar, porque usted perderá la negociación.

* Analice lo que ofrecen sus interlocutores y fundamente sus ventajas competitivas, vea las alternativas que tiene usted, para aceptar diferentes ofrecimientos y si no tiene alternativas no permita que su interlocutor lo sepa o se dé cuenta ya que se colocará en gran desventaja.  Infórmese lo más que usted pueda sobre las alternativas de su interlocutor, no olvide que cuando hablamos de negociaciones la información sobre el oponente nos da poder.

- Identifique claramente sus debilidades y sus fortalezas, prepare una lista de opciones en base a ellos, y determine sus prioridades.

- No sea orgulloso, en las negociaciones no existe el orgullo es el enemigo número uno, si usted se deja dominar por el orgullo en una negociación es porque ha antepuesto sus intereses personales y emocionales, antes  que los profesionales o lo más importante, que el resultado de la negociación es un beneficio para usted.

- No sea usted intransigente en una negociación, siempre debe estar fijado el límite de su exigencia y hasta donde puede usted ceder, y no lo tome como si hubiese perdido ya que en una negociación siempre hay que ceder, pero de manera inteligente.

- Aproveche de las circunstancias, ni permita que se aprovechen de usted.

- Utilice y practique su paciencia ante largas negociaciones, que le toman mucho tiempo, ya que cuanto más tiempo le tome, más efectivas serán y obtendrá mayores beneficios, convierta al factor tiempo en un aliado, no en su enemigo que va a derrotarlo.

Las negociaciones siempre deben estar enfocadas a que ambas partes obtengan resultados satisfactorios, no busque que su oponente quede vencido, mantenga las buenas relaciones con una buena negociación, así la persona siempre hará negocios con usted, por ser un buen negociador.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo puede usted negociar?


Cursos similares

Técnicas para negociar con éxito
50.567 alumnos  
¿Tiene previsto negociar algún tipo de acuerdo, convenio o contrato en los próximos... [30/09/02]
Negociación. Técnicas para negociar
5.201 alumnos  
Curso empresa de técnicas de negociación en ventas. Estudiaremos el arte de la... [12/12/08]
Negociación. Pautas para negociar
1.838 alumnos  
La negociación sucede en casi todas las áreas de la vida, tanto en las... [04/10/10]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail