12.185 cursos gratis
8.726.504 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo proteger nuestra computadora. Consejos

Autor: Luis Ramos
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |15 alumnos|Fecha publicación: 17/11/2011
Envía un mensaje al autor

Te presentamos un curso de seguridad informática en el cual te daremos consejos y recomendaciones para cuidar de tus archivos o programas, en fin tu computadora.

Cada vez se hace más enigmático el asedio de los ciberdelincuentes a nuestras computadoras, y es como una guerra que no tiene fin, ni soluciones viables para la tranquilidad de todos.

Nos pone muy pensativos a la hora de comprar una nueva computadora o cambiar nuestro sistema ¿Por otro? más confiable... Veamos primero algunos detalles que te servirán para tu tranquilidad.

Las computadoras de última generación no traen nada nuevo que nos permita cubrirnos con cierta tranquilidad de la seguridad en nuestros equipos e información, ni tampoco, sus sistemas operativos. Que el Linux y sus variantes son indestructibles a la hora de ataques con virus... Pues esto no es del todo cierto, hasta ellos son penetrables. Las aplicaciones también son propicias al ataque sea cual sea su base codificada. A menos que estas estén en un ambiente libre y protegido contra agresiones informáticas de cualquier naturaleza.

Las aplicaciones no menos conocidas, libres o propietarias, los sistemas operativos y el hardware donde ellos operen, todos son susceptibles a los ataques informáticos. A menos que usted tome las previsiones necesarias para alejarse o cubrirse de estos ataques. Les daré algunas sugerencias posibles para disminuir o evitar a largo plazo estos desastrosos ataques:

1.- Siempre mantenga su computadora protegida con un Antivirus, cual sea su nombre. No hay antivirus ni bueno ni malo, pero debe tenerlo, indiferentemente del sistema operativo que tenga su equipo: Windows XP, Vista, 7, profesional, home edition, Linux, ubuntu, OSmac, Android, etc, etc. Tambien éste debe ser original; las copias craqueadas, limita-das o de prueba, contienen sus riesgos, sino está seguro(a) no los tome ó use.
2.- En lo posible, proteja sus archivos personales, de trabajo, de uso común; esto puede ser, colocándole el atributo de propiedad como de sólo lectura. A todos, no deje ninguno por fuera, y hágalo ahora, no lo deje para más tarde. Cada vez que trabaje con un archivo que considere importante, protéjalo. Aunque sea tedioso. Esto incluye a los archivos ejecutables.
3.- Cuando instale cualquier cosa en su computadora, así sea un simple wallpaper, nuevo tipo de letra o gadget para su escritorio, hágalo desde una fuente confiable, pásele el antivirus y luego protéjalo. No subestime nada, la confianza a veces podrá darnos fuertes dolores de cabeza, prevéngase ahora y duerma tranquilo por siempre.
4.- Cuando se conecte a Internet, tome todas las precauciones posibles como si fuera atravesar la calle. Un simple descuido puede hacerle pasar un mal rato, ya hay muchas historias al respecto, usted no sea una más de ellas. Comience por configurar su navegador preferido a la máxima exponencia, restringiendo las opciones mas usuales de la navegación fácil, él le avisará cuando intente acceder a un sitio peligroso, tal cual como si otra persona ajena lo estuviera haciendo, la protección es bidireccional. Usted tendrá la opción de escoger si sigue o detiene la navegación. Como si estuviera manejando su auto.
5.- Ponga una caja de seguridad en su computador, en un sitio poco accesible, por favor, que no sea el Escritorio o Mis Documentos. Esto es, una carpeta, con mira desde su antivirus, en un sitio poco común dentro del computador. Ahí podrá poner todos o algunos de sus archivos más importantes. Como si fuera la caja de seguridad de su banco.
6.- Divida su Disco Duro en dos (2) partes mínimo (particiones), una para sus datos y otra para el sistema y aplicaciones del sistema. Los programas importantes también pueden estar en la otra participación en una sección que la podríamos llamar: Mis Programas. Con esto, no le estamos dando una ruta segura al intruso. Ellos siempre atacan a las computadoras que se rigen o configuran con lo básico. Déle que hacer a este intruso, que trabaje, si quiere llevarse algo suyo o crearle problemas.
7.- No convierta al computador en el almacén de su vida privada o confidente de sus asuntos personales. Esta es la peor decisión que se puede tomar con la seguridad de uno mismo. Muchos colocan allí, las cuentas de sus bancos, fotos íntimas, datos de sus negocios, documentos comprometedores, en fin, colocan cualquier cosa en el computador como si fuera el sitio mas seguro de este mundo. Y la realidad no es otra y simple: es el peor sitio. Por esa vía pueden ocurrir muchas cosas. Es una puerta abierta al nuevo delito!
Por último, las llamadas redes sociales, no sé porque las llaman así, cuando lo real es que son un cementerio de atrapa bob@s. También, de este tema hay muchas historias. Las redes sociales, llámese como se llamen: Twiter, facebook, flickr, wipley, etc, estás como se comunican por multicanales de diversos servidores tienden a ser objeto de penetración de los hackers, los cuales roban o substraen mucha información de los computadores personales de muchas personas y empresas. Para esto no hay reglas, si a usted le gusta la diversión y comunicarse con el mundo para no sentirse sol@ tiene un mundo de riesgos aquí. Es de su absoluta responsabilidad si decide frecuentar ese mundo con todos los riesgos que esto representa, al menos, debe tomar nota de las sugerencias dadas anteriormente y apertrecharse de muy buenos bloqueadores de intrusos. No corra riesgos.
La red tiene muy buenas sugerencias y blogs muy acertados al respecto, consúltelos antes de tomar estos riesgos. Este blog: Mailxmail.com es uno de ellos.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones de Cómo proteger nuestra computadora. Consejos

Valoración usuarios: 9,50/10
GRACIAS!!!
9/10

Sobre: Cómo proteger nuestra computadora. Consejos- 18/02/2013
muchas gracias por sus consejos. Son excelentes :-D
Lo mejor
todo
  
Gracias :)
10/10

Sobre: Cómo proteger nuestra computadora. Consejos- 17/11/2011
buenos consejos
  

Ver más opiniones de "Cómo proteger nuestra computadora. Consejos"



Cursos similares

Cómo proteger la memoria Flash sin antivirus. Pasos (Windows Vistas / 7)
11 alumnos  
El flash memory (pendrive) es una memoria de almacenamiento de datos que permite... [14/02/12]
Virus. Cómo eliminar troyanos y gusanos de nuestra PC y nuestro FLASH USB
298 alumnos  
Aprenderemos a limpiar nuestra computadora y nuestro FLASH USB de los virus... [31/10/11]
Cómo usar la computadora
15.966 alumnos  
En los inicios de la invención de la computadora ésta fue tomada como un recurso de... [08/08/08]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Seguridad informática!