12.185 cursos gratis
8.726.696 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo prepararse para un viaje

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|0 alumnos|Fecha publicación: 14/12/2011
Envía un mensaje al autor

Si usted ha decidido realizar un viaje de placer y turismo, debe tomar en cuenta que no solo es la decisión de hacerlo, usted debe considerar muchos aspectos, desde la selección de su ropa, hasta la documentación necesaria en los viajes, que tipo de maleta llevar, que tipo de ropa seleccionar, qué hacer con su casa, etc.  Tenemos para usted unos breves, útiles y prácticos consejos para prepararse para un viaje.

* Si decidió viajar, decida llevar siempre una sonrisa, buen humor, autocontrol,  y la frase “muchas gracias”, que no ocupa espacio en su maleta, y le será de gran utilidad en su viaje, ya que las cosas no siempre resultan como las planeamos y hay inconvenientes, cuyas soluciones no se encuentran  en nuestras manos.

* Lo primero que debe hacer es contactarse con su agente de viajes, para ser asesorado en la decisión sobre los lugares qué puede visitar, de acuerdo a la temporada en la que se encuentra,  y él podrá ofrecerle alguna promoción de temporada; la visita a su agente debe ser con mucha anticipación a su viaje, para que este sea organizado; usted recibirá recomendaciones más específicas sobre el lugar a visitar y tendrá un viaje asesorado, la diferencia es que cuando uno decide viajar  por cuenta propia la mayor parte de las veces, llega al destino y no sabe dónde ir.

* Ponga en conocimiento de las personas más cercanas la información de su viaje, para que en casos de emergencias siempre estén al tanto del lugar donde usted se encuentra y puedan comunicarse; puede ser a sus padres, amigos, etc.

* Tómese el tiempo necesario para aprender unas cuantas palabras del idioma nativo del lugar que visitará, ya que no siempre estará acompañado por su guía de turismo, y lleve consigo un diccionario de traducción, aprenda palabras como, agua, comida, restaurante, hotel, baño, hola, auxilio, etc., le salvará en momentos de emergencia.

* Elabore listas de las cosas que necesita llevar en su viaje, haga una para lo imprescindible, para lo necesario y para lo que no es necesario ni imprescindible pero que si le gustaría llevar. También debe elaborar otra lista con las cosas que debe tomar en cuenta antes de salir de su casa.

* Intente relajarse y encontrarse en tranquilidad días previos a su viaje, no permita que su emoción no le deje dormir, ya que cuando usted esté en su paseo se sentirá muy cansado y no disfrutará plenamente de él.

* Revise su documentación, que no se encuentre cerca a la fecha de su vencimiento, es más conveniente llevar pasaporte nuevo que uno a punto de expirar, que no le falte documento alguno, incluyendo el de las vacunas.

* Haga las reservas de hotel con mucha anticipación, sobre todo si viaja en temporada alta. Escoja un hotel que se encuentre cercano a los lugares que visitará.

* Consulte las normas de aduana de los países que visitará, sobre todo las restricciones de lo que no puede ingresar,  si no sabe donde conseguirlas, vaya a las embajadas o consulados, así evitara que en el aeropuerto al momento de revisar su valija no se queden sus pertenecías, y le vacíen las cosas por no estar permitidas, aparte de ser incomoda la situación le creará conflictos.

* Verifique con mucha anticipación los horarios de check inn/out en los hoteles para que no tenga que pagar tarifas adicionales, verifique los horarios de buses, retornos de excursiones, cierre de oficinas, para que no se quede y luego tenga que pagar adicionalmente por transporte extra.

* Es muy práctico cambiar dinero al tipo de moneda del país que usted visita, lleve siempre efectivo en poca cantidad, así no se expondrá a robos, el tipo de cambio que utilizan algunos países en las tarjetas de crédito es a veces muy conveniente; lo mejor en este caso es siempre consultar estos detalles a su agente de viajes.

* Al momento de empacar las maletas, tenga en cuenta que cuando se visita otro país siempre hay compras adicionales, por lo tanto si puede llevar ropa vieja pero presentable, y se pueda deshacer de ella para llenar con lo nuevo la maleta, le será muy útil.  Si viaja entre dos personas, divida su ropa en ambas maletas por si se pierde una, en la otra tendrá ropa para no pasar por inconvenientes.

Al momento de viajar son muchas las recomendaciones que hay para tomarlas en cuenta, elabore listas sobre sus inquietudes y dudas en el momento que le venga a la mente, posteriormente consulte estas a su agente de viajes.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo prepararse para un viaje?


Cursos similares

La actitud en los días de viaje
0 alumnos  
Si todos los viajes que hiciéramos salieran a la perfección, todo sería... [14/12/11]
Copenhague. Consejos para tu viaje turístico
37 alumnos  
A continuación, tendrás a tu disposición algunos consejos o Tips de qué hacer al... [16/11/11]
Planificar viaje con niños. Previsiones y precauciones
15 alumnos  
En este curso se dan unas pautas de planificación previa para realizar viajes con... [14/08/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Otros Hobbies!