12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Muchas variables afectan nuestra vida diaria, pero una de las cosas que más preocupa a las personas es su futuro.

Si bien una gran parte de la gente adopta un comportamiento vitalista en su vida, en algún momento, todos terminamos pensando en nuestro futuro y las cosas que deseamos cuando lleguemos allí.

Pero llegar a ese futuro no es una meta en sí mismo. Es una sucesión de causalidades que usted determina en su presente y que tienen consecuencias en el tiempo.

Si usted quiere modelar su futuro deberá tomar decisiones en el presente, siempre considerando la mentalidad estratégica que lo oriente en las movedizas aguas de la vida hacia el puerto de sus sueños y metas anheladas.

Estas son diez razones que usted debe considerar para diseñar el paisaje de su futuro según sus propias expectativas.

Trate de entender a los demás.

Mantener buenas relaciones sociales es más que tener amigos. Llevarse bien con sus semejantes es abrirse un espacio a las oportunidades y transitar más seguro en la vida.

La actitud hacia la vida

La prueba de su carácter se evidencia en su actitud hacia la vida. El valor de una persona es templado con acero según su actitud ante los problemas más serios que deba enfrentar. Una actitud negativa lo hundirá en el océano del fracaso, una actitud positiva y de perseverancia, no solo lo sacará a flote, sino que le impondrá una medalla de oro llamada éxito.

Ajuste de sus capacidades.

Muchas personas suelen estar en el lugar equivocada y por eso no pueden surgir. Examine sus capacidades y busque el sitio donde mejor se ajusten sus capacidades, su espíritu, su mente y su cuerpo. No se convierta en un cajero de banco cuando sus dotes de emprendedor le gritan que comience a vivir.

Determine sus prioridades.

Nadie avanza seguro y sostenido en ninguna actividad si no establece prioridades. Debe enfocarse en las cosas que están primero, fijar su atención, hacerlas bien y así seguir con las demás. Mantenga una pirámide de prioridades y concéntrese en cada tarea.

Compromiso con sus retos.

Fije un poderoso compromiso con sus retos. Insista e insista con pasión y esperanza. Si está seguro que su corazón y su mente apunta a ese desafío, trabaje duro hasta el tiempo le dará razón.

  1.  Predisposición al cambio.

La flexibilidad al cambio es la reacción química que produce éxito. Su futuro puede verse iluminado de glorias si usted percibe el cambio como una oportunidad en vez que un riesgo.

Tendencia al poco esfuerzo.

Se necesita mucho esfuerzo, tiempo y paciencia para alcanzar las grandes metas. El futuro exitoso no se construye en una hora. A mayor esfuerzo más aprendizaje, más sabiduría y pericia y por tanto, mayor cercanía a la victoria final.

Sus habilidades no son suficiente.

Confiar en que el triunfo en la vida reposa solo en nuestras destrezas y habilidades es un error que puede costarnos muy caro. El talento humano puede desvanecerse en el tiempo si no va acompañado de un desarrollo del mismo y mucho esfuerzo para perfeccionarlo.

Talento para manejar información.

El manejo de la información es vital para tener éxito en el presente y en el futuro. Si usted va a emprender un largo camino hacia una meta soñada, piense que ese futuro deseado exige una gran capacidad de manejo de información. Pero lo cierto es que generalmente la información que recibimos es en su mayoría incierta o falsa. Las derrotas y fracasos le harán un maestro para intuir y seleccionar la mejor información para sus propósitos.

Las metas.

Fijarse metas en última instancia es la llave maestra que determinara su futuro. Como dice el viejo adagio; “el que no sabe a dónde va, cualquier camino le sirve”. Recuerde, el fijarse metas es darle nombre y dirección a su futuro.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

3 opiniones de Cómo prepararse para tener éxito en la vida. Claves básicas

Valoración usuarios: 9/10

Sobre: Cómo prepararse para tener éxito en la vida. Claves básicas- 30/05/2015
Para ser exitoso en la vida, es vital considerar aplicar cada vez más conciencia, es decir, estar cada vez menos en modo piloto automático. Esto quiere decir, que cada decisión que tomemos, y cada cosa que hagamos día a día,... leer más »

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Sobre: Cómo prepararse para tener éxito en la vida. Claves básicas- 31/07/2012
Es un exelente curso lo ayuda a uno a saber de donde viene quien es y que quiere ser y quien quiere ser en la vida pues le levanta la estimulacion personal yo en lo personal lo recomiendo e invito a todo aquel a que se anime... leer más »
  

Ver más opiniones de "Cómo prepararse para tener éxito en la vida. Claves básicas"



Cursos similares

Tener éxito. Claves
1.854 alumnos  
Tener éxito en la vida es algo deseado por todos . En este breve curso veremos las... [09/06/09]
Cómo ser un joven de éxito
11 alumnos  
El éxito es un anhelo de todos, sin embargo lamentablemente no todos lo alcanzan, y... [02/02/12]
Cómo ponerse metas en la vida
6 alumnos  
Existen muchas personas que viven el día a día sin pensar en el futuro y... [22/12/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Relaciones humanas? ¡Son gratis!