12.178 cursos gratis
8.738.117 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso en el cual te daremos las pautas necesarias para elaborar un discurso ya que suele ser un tanto complicado ordenar y redactar de forma correcta lo que necesitas y quieres decir.

Para preparar un discurso, disertación u otro tipo de exposiciones, existen pasos que debemos seguir casi por norma general, los mismos que serán la clave para que tu presentación sea de forma clara y de una buena presencia ante el público.

·  El primer paso es el tema, hay que escogerlo de acuerdo a nuestros conocimientos, intereses o preferencias, el tema en cuestión debe ser del completo agrado del disertante.

·   Para seguir con el trabajo debe reunir todo el material que precise para respaldar lo que va a hablar.

·   Su discurso deberá dividirlo en tres partes, la introducción que debe ser la que genere la idea de cómo va a ser el discurso, debe lograr despertar y llamar la atención público, puede empezar su discurso dando un ejemplo o realizando preguntas al público, de lo contrario usted notará que de a poco se va vaciando el auditorio, lo que significa que de entrada usted ya ha sido calificado como un mal orador. El desarrollo debe estar dirigido al tema central o síntesis del discurso y la síntesis en sí, que es la parte principal del discurso.

·  Un orador deberá presentarse de manera rápida y breve, deberá hacer un preámbulo del tema antes de indicar el título de su discurso, debe transmitir la real importancia del tema que va a enfocar y el valor que tiene la enseñanza para el oyente, posteriormente dirá su nombre.

· Una vez iniciado el discurso en sí, el orador debe mantener cierta postura ante el público, una sonrisa en el rostro, el cuerpo erguido, ropa pulcra, higiene corporal adecuada, y sobre todo la mente positiva. La ubicación en el escenario debe ser en el centro o detrás del podio, el micrófono debe estar a la altura adecuada para que el orador no esté acomodándolo o acomodándose cada instante, si es micrófono de mano, debe tratar de mantenerla en una sola evitando los cambios continuos y de igual manera debe mantener una distancia prudente.

Después de las presentaciones de rigor, el orador deberá guardar unos segundos de silencio para crear la expectativa del tema, deberá ganarse el interés de los oyentes.

·  El lenguaje a usar debe ser cortés, con mucho respeto, desde el saludo inicial, utilizar el orden de jerarquía al saludar a los participantes y la formalidad si el caso así lo requiere, también podrá manifestar la satisfacción y el agradecimiento por estar en ese lugar exponiendo el tema. Entrando ya en el discurso en sí debe alternar el contenido del tema con ejemplos anecdóticos o parafrasear dichos, canciones o poemas que expliquen parte de su tema; podrá además interrogar al público de manera general, nunca dirigido a una persona específica; tampoco debe olvidarse de aplicar el sentido del humor y de dejar aflorar su espontaneidad en algunas de sus explicaciones.

· Al desarrollar el tema debe enfocarse en informar, enseñar, entretener, convencer, persuadir.

·  Al finalizar su discurso debe dar las recomendaciones sobre el tema expuesto, de forma breve y precisa, con un mensaje de motivación que cause impacto en los oyentes.

·  Su despedida debe ser muy breve y al salir del escenario debe mostrarse como una persona triunfadora, el cuerpo muy erguido y el rostro con una sonrisa, no se debe confundir con la arrogancia y altanería.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cómo preparar un discurso. Recomendaciones

Valoración usuarios: 10/10
Gracias
10/10

Sobre: Cómo preparar un discurso. Recomendaciones- 03/01/2012
estos pasos han sido muy buenos ya que me han ayudado a para preparar un discurso
  

Ver más opiniones de "Cómo preparar un discurso. Recomendaciones"



Cursos similares

Cómo tomar apuntes de un texto. Recomendaciones
12 alumnos  
Una herramienta útil y necesaria para lograr almacenar y recuperar información es... [01/03/12]
Cómo manejar la agresión en el aula de clases. Recomendaciones para el docente
14 alumnos  
En este curso el docente aprenderá una serie de estrategias para regular los... [22/11/11]
Cómo desarrollar un ambiente positivo de clases. Recomendaciones
0 alumnos  
En este curso el docente encontrará una serie de elementos para crear... [14/12/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail