Aprende a preparar y dar el biberón a tu bebé de la mejor manera, una alternativa a la lactancia materna. La hora de la alimentación del bebé es lo más importante no sólo para él sino también para la madre, muchas veces la mamá opta por no amamantar al bebé ya sea por comodidad o por necesidad y se optan por los biberones.
Los biberones facilitan mucho la hora de comer de un bebé ya que no es sólo la madre la que podrá hacerlo sino también podrán colaborar otras personas, pero es muy importante saber cómo dárselo al bebé ya sea por la preparación de la leche o por la higiene del biberón. Aquí te doy algunos tips para la preparación del biberón y cómo hacerlo de la manera más fácil y sencilla.
- Debe verificar que el biberón esté bien lavado y esterilizado ya que de lo contrario esto podría caerle fatal al bebé debido a las bacterias.
- Lávese las manos antes de comenzar el proceso de la alimentación.
- Al momento de servir la leche debe intentar que la leche esté lo más fresca posible, si es leche materna del banco de leche, descongélela gradualmente a temperatura ambiente o en baño maría. Si es leche en polvo de formula, mézclela con agua hervida justo antes de ofrecérsela al bebé para evitar la pérdida de los nutrientes y su descomposición.
- En el caso de la leche en polvo evite los grumos mezclándola primero con un poco de agua caliente y un poco de la formula agitándolo bien, luego coloque el resto del agua y de la formula repitiendo el mismo proceso.
- Evite las burbujas en la leche y en el caso estas aparezcan es mejor esperar a que se vayan antes de dársela al bebé ya que esto haría que su bebé tenga gases.
- Lo ideal de la temperatura de la leche es que sea a temperatura del cuerpo (36-37.C) lo cual se puede lograr con un baño maría (no se recomienda el microondas).
- Es importante probar la temperatura antes de dársela al bebé, esto lo puede hacer vertiendo unas cuantas gotas en el dorso de su mano.
- La posición para darle el biberón debe ser la misma que se utiliza para amamantarlo, intentando que sea lo más parecida posible. Es muy importante que intente el mayor contacto con su piel para su mayor tranquilidad emocional.
- Cuando el bebé se esté alimentando intente que el biberón este en la posición correcta para que no se produzcan espacios de aire que le hagan daño después.
- Cuando se percate que la leche está por acabarse debe ayudar al bebé a soltar el biberón para que no trague aire.
- Luego de haber alimentado al bebé no debe olvidar ayudarlo a botar gases, esto lo puede hacer apoyándolo en su hombro y dándole golpecitos en la espalda siempre con una toallita que separe tu cuerpo del de él.
- No olvide lavar lo más rápido posible la mamadera después de haberla utilizado, así evitara que se formen bacterias innecesarias.
De todas maneras, siempre es mejor que la mama amamante o dé de comer al bebé ya que el vinculo materno es muy importante para el recién nacido.
Ver mýs opiniones de "Cómo preparar y dar el biberón a tu bebé (alimentación)"
Cómo preparar el primer baño del bebé
9 alumnos El baño del bebé es muy importante, y el momento de tu día ideal para compartir... [16/06/11] |
Bebés. Cómo dejar el biberón
7 alumnos Aprende cómo ayudar a tu bebé para que deje el biberón sin problemas y comience... [25/08/11] |
Destete del bebé y alimentación. Cómo y cuándo comenzar
13 alumnos Destete del bebé . Suele ser bastante difícil, tanto para la madre como para el... [12/08/11] |