12.171 cursos gratis
8.752.041 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso usted podrá conocer algunas estrategias para potenciar sus relaciones familiares y estrechar lazos, en ese núcleo tan determinante para el desarrollo de una sociedad.

El vínculo afectivo se inicia al interior de la familia y es desde ahí que se construyen los valores personales y las futuras relaciones con la comunidad a la que uno pertenece.

Fortalecer estas relaciones es una prioridad fundamental para el sano desarrollo de principios y normas que regirán nuestras vidas. Es por eso que te invitamos a tomes en cuenta algunas de estas sugerencias para potenciar tu relación familiar.

Es importante tomar en cuenta las sugerencias que le ofrecemos a continuación:

* Los padres son el cimiento sobre el cual se construirá la personalidad de los hijos

* Los lazos afectivos deben ir estableciéndose entre todos los miembros de la familia

* Interiorizar valores y principios de responsabilidad y autonomía, entendiendo a cada miembro de la familia con un ente único e indivisible

* Entender a la familia como una organización de cohesión social

* Cada familia es única y está construida en base a una historia cultural y social

* La familia es la célula vital de una sociedad

* Los lazos que se establezcan al interior de la familia deben ser constantes

LA FAMILIA COMO POTENCIADOR DEL DESARROLLO INFANTIL

Los padres que han decidido extender su familia, tienen la responsabilidad del cuidado y la protección de sus hijos, hasta que ellos sean seres autónomos e independientes;  hasta que se hayan convertido en seres sociales; por lo tanto, están en la obligación de asumir la educación de los mismos, desde varias perspectivas, éstas son:

* El desarrollo emocional y afectivo

* La educación integral

* La transmisión de valores y principios fundamentales

* Ser figuras significativas para la vida de sus hijos

LOS LAZOS ENTRE PADRES E HIJOS

Es la relación básica para el buen funcionamiento de una familia. Si estos lazos son estrechos y duraderos, basados en el respeto y la comunicación, de seguro, la estructura familiar será consistente; todo lo contrario ocurre, si los vínculos son débiles y desprovistos de afecto y entendimiento.

Es importante que los miembros de la familia sean seres auténticos y que ésta sea un espacio para la libre expresión de las emociones, aptitudes y habilidades de cada elemento familiar.

Los roles de cada miembro de la familia deben estar bien definidos y no entrar en ambigüedades y confusiones. Cada elemento tiene su función específica y debe saber cual es su contribución para el buen funcionamiento familiar.

LA AFECTIVIDAD EN LA FAMILIA  

Cualquier vínculo afectivo debe construirse. No basta con ser parte de la familia; cada uno debe hacer su aporte en base a principios y normas que se van estructurando con el tiempo.

El compartir experiencias y el tiempo transcurrido ayudan a estrechar y construir estos lazos; sin embargo es determinante la capacidad en la solución de conflictos, los niveles de tolerancia y la solidaridad entre los miembros vinculantes.

Una familia bien constituida es el motor del desarrollo de una persona y de seguro, hará que cada sujeto miembro de la misma, pueda contribuir de mejor  forma a su sociedad, pues se sentirá seguro y protegido.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

2 opiniones de Cómo potenciar las relaciones familiares

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Cómo potenciar las relaciones familiares- 15/01/2012
Me parece que si todas las personas de este mundo pensarian y harian lo que ustedes bien expresan , el mundo seria mucho mejor. Gracias por estos conocimientos ,los voy a estudiar a todos y con esto tratar de ser una mejor... leer mýs »
  

Sobre: Cómo potenciar las relaciones familiares- 08/01/2012
Me llamó mucho la atención el título de este curso y conforme fui leyendo iba afirmando cada sugerencia aqui compartida pero, me pregunto ¿Cómo podemos nosotros, los adultos que estamos en espera de la llegada de nuestros... leer mýs »
Re: El amor es el factor determinante-

11/03/2014
Firmemente alentando y consolando con amor incondicional a quienes están educando para ser mejores personas es la base para cimentar a la familia, que es la célula de la sociedad, la fe de la patria,la esperanza del mundo y la... leer mýs »
  

Ver mýs opiniones de "Cómo potenciar las relaciones familiares"



Cursos similares

Cómo potenciar las relaciones humanas. Estrategias
13 alumnos  
En este curso podrá encontrar una serie de sugerencias para mejorar y fortalecer... [17/02/12]
Herencias familiares
1.866 alumnos  
Creencias religiosas, creencias culturales, valores morales, conocimientos... [06/08/08]
Cómo potenciar el aprendizaje de los alumnos con dislexia
19 alumnos  
En este curso el especialista en educación, podrá encontrar una serie de... [27/12/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail