12.212 cursos gratis
8.342.883 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo ponerse metas en la vida

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|6 alumnos|Fecha publicación: 22/12/2011
Envía un mensaje al autor

Existen muchas personas que viven el día a día sin pensar en el futuro y determinarse metas en la vida. Es importante determinar ciertas metas que nos ayuden a progresar y cumplir objetivos.

Es por eso que en el curso que te presentamos hoy estaremos dándote algunos consejos que te pueden ayudar cuales son las metas que te deberías poner en tu vida.

Esta vez vamos a hablar sobre las metas en la vida de cada persona, cuando preguntas a una persona que es lo que quiere en la vida generalmente responde:

* No sé.
* Ser rico
* Salir profesional
* Comprarme una casa
* Comprarme un auto

Cuando una persona te responde de esa manera de forma similar es porque no sabe que es realmente que es lo que quiere, esto nos dicen personas que han estudiado a miles de personas, para saber y estudiar porque fracasan las personas, Investigadores como Napoleón Hill sobre el éxito humano explican que las personas nunca llegan a cumplir sus metas porque nunca las tuvieron o no saben exactamente que es lo que quieren.

Vamos a ver ahora las respuestas de personas que saben que es lo que quieren, cuando se le pregunta que es lo que quiere en la vida:

* Quiero un millón de dólares cuando cumpla 35 años
* Voy a comprar una casa, hasta más tardar en diciembre del próximo año evaluado en 15000$ cerca de mi trabajo.
* Voy a tener ahorrado 100000$ en el banco estrella depositado en una cuenta de ahorros y un monto en depósito a plazo fijo de 50000$ hasta el 25 de diciembre del año 2013.

Bueno ahora tenemos que destacar varias cosas en primer lugar las personas que saben exactamente qué es lo que quieren son puntuales en sus metas ellos no dicen quiero ser rico ellos dicen quiero 50000$ y para el 10 de febrero del 2013, y no solo eso ya que saben cuánto quieren y cuando lo quieren también saben cómo lo van a obtener.

Entonces primeramente para ponerse metas en la vida uno tiene que saber exactamente qué es lo que quiere, una vez que sepas exactamente qué es lo que quieres debes saber para cuándo lo quieres, no puede ser que quieras algo y no saber para cuándo lo quieres, una vez que ya sepas para cuando lo quieres tienes que planear como conseguirlo una vez establecido tu plan de acción empieza a ejecutar tu plan puede ser al principio que tu plan sea el incorrecto o no sea el adecuado, pero eso conforme va pasando el tiempo se ira arreglando moldeando tomando forma, pero solo ocurrirá si tu estas y en ejecución del plan, porque la práctica del mismo será quien te dirá: no esta forma no funciona, por este plan gano más dinero o por este otro tengo más oportunidades de hacerlo.

Vamos a escribir una meta de ejemplo y su pequeño plan de acción:

“Quiero una casa de 35000$ en plena avenida “Buena Avenida” por que por esa avenida transcurro y está mi fuente de trabajo.

Y voy a comprar esta casa en un plazo de 10 años o sea para el 31 de diciembre del año 2015.

Para comprarlo empezare hoy mismo, vendiendo comida en mi local actual y ahorrare el 35% de mis utilidades durante 5 años, después de tener un buen capital que ese ahorro de mis 35% por 5 años decidiré la mejor forma de invertirlos ya sea en un negocio o meterlo al banco a una cuenta fija y ganar intereses o empezar a pagar mi primea cuota para mi casa.

Bueno el hombre de este plan tiene que ya empezar ahora mismo en su plan de acción ya en el camino vera que debe mejorar en su plan. Espero que este tema te haya sido de interés.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo ponerse metas en la vida?


Cursos similares

Cómo superar el miedo y alcanzar nuestras metas
12.034 alumnos  
En este curso veremos que muchas veces el miedo es uno de los principales... [17/03/11]
Cómo prepararse para tener éxito en la vida. Claves básicas
12 alumnos  
Muchas variables afectan nuestra vida diaria, pero una de las cosas que más... [24/02/12]
Autoayuda. Cómo emprender una acción en tu vida
791 alumnos  
Con este curso aprenderás como adquirir conocimientos para luego aplicarlos en tu... [09/08/10]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Relaciones humanas? ¡No te costará nada!