12.171 cursos gratis
8.751.755 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo pintar nuestro hogar

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
1/10 (1 opinión) |5 alumnos|Fecha publicación: 20/12/2011
Envía un mensaje al autor

Si estamos llegando a habitar una nueva casa, o simplemente queremos cambiar de tonos en las paredes o de  crear nuevos diseños, parecería muy complicado el hacerlo y usted podrá ver que no es así, en vez de contratar pintores que le hagan este trabajo, convoque a toda la familia a colocarse el tradicional overol de pintor y a agarrar la brocha, verá que pintar entre toda la familia es muy agradable y divertido.

* Como primer paso usted debe retirar todos los muebles del ambiente que va a pintar o cubrirlos con plásticos completamente, posteriormente debe preparar la superficie que va a pintar; compruebe el estado de las paredes, si se encuentran en buen estado puede pintar en forma directa, si la pintura anterior es muy vieja y se descascara, tendrá que quitarla con una espátula y luego la empareja con una lija fina, si la pared presenta grietas debe taparlas con una pasta tapa grietas aplíquela de forma pareja y luego líjela para nivelar.  Posteriormente limpie con un trapo el residuo del polvo producto de la lijadura; si la pintura va a ser aplicada en la cocina o el baño, previamente lave las paredes con agua templada y jabón, enjuáguelas muy bien.  Si la superficie es nueva aplicar una capa de sellador.

* Escoja los colores y el tipo de pintura, existen cuatro paletas: cálidos oscuros, cálidos claros, fríos oscuros y fríos cálidos, escoja los que más le gusten y armonicen en los tonos.   Tiene que tomar en cuenta la luz y el efecto que este causará en las paredes, si dará un aspecto natural, o artificial, los tonos claros reflejaran luz y los tonos oscuros la absorberán.  Los colores claros acercarán las paredes y harán que su habitación se vea más amplia y acogedora, los colores oscuros la alejarán visualmente, crearan profundidad y agrandará el espacio.  En la pintura también debe escoger diferentes variedades pueden ser, pinturas plásticas, acrílicas, al látex, vinílicas, todas estas  a base de agua.  El acabado que quiera darles pueden ser mate, semi mate y brillante.

* Para tomar en cuenta los tipos de pintura, los que son al agua (látex) y al aceite (esmaltes), las pinturas al agua son las que se pueden lavar y secan más rápido y no tienen mucho olor.

* El preparado de la pintura, removerla con movimientos circulares y hacia arriba hasta que su consistencia sea homogénea.  Para determinar qué cantidad de pintura necesita sume el ancho de todas las paredes y multiplique esta suma por la altura del alto del piso al techo, al resultado le resta el área total de sus puertas, ventanas  y pasadizos, una superficie plana necesita usualmente un galón de pintura por cada cien metros cuadrados, considere el número de capas que le dará.

* Seleccione todo el material que utilizara, ya tiene la pintura, ahora escoja la brocha, pinceles, papel, rodillos,  cinta adherente de papel; los rodillos de lana o sintéticos de pelo corto, sirven para las paredes lisas, la brocha redonda con puntas para las esquinas y rincones y una brocha normal si es que tuviese molduras en los techos o acabados.

* Proteja con la cinta los enchufes, marcos de las puertas y ventanas, cubra el piso con papeles, en caso de escurrir la pintura esta se  quedará en el papel.

* Haga la prueba de tonalidad en una parte de la pared y si está de acuerdo a su gusto, empiece a pintar primero por los techos con un rodillo y una extensión para que pueda pintar de forma cómoda y vaya bajando hacia las paredes pase con el rodillo de arriba hacia abajo.

* La cantidad de manos de pintura dependerá si la pared es nueva o vieja, si tenía un color claro u oscuro, generalmente se pasan dos o tres manos, deje secar la pintura completamente  antes de pasar la otra capa de pintura.

* Tome en cuenta que no debe pintar en días lluviosos o muy húmedos, ni en temperaturas muy frías, ni bajo un excesivo calor, lo ideal es que la temperatura sea moderada, limpie sus utensilios antes de que se seque la pintura.

* Considere  que los colores fuertes  y tibios como rojos, anaranjados y amarillos cierran los espacios, los colores profundos como el azul, verde o violeta, tienden a hacerlo más grande, para habitaciones pequeñas elija los blancos o claros.

Esperamos que los consejos le sirvan para pasar un día  con la familia dedicados a pintar su hogar y darle un nuevo enfoque, sin que tenga que erogar una fuerte cantidad de dinero para pagar a los pintores.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cómo pintar nuestro hogar

Valoración usuarios: 1/10
Ridiculo
1/10

Sobre: Cómo pintar nuestro hogar- 14/04/2012
Escueto, infantil, básico, inútil.

Menos que elemental, perdi mi tiempo, me descarge con este inservible mensaje identico a es curso

Ha sido útil para 0 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Cómo pintar nuestro hogar"



Cursos similares

Cómo decorar su hogar
18 alumnos  
La mayor parte del tiempo estamos preocupados por ver nuestro hogar bien ordenado,... [21/12/11]
Cómo cuidar nuestro sofá (sillón). Consejos prácticos
16 alumnos  
En nuestra sala o recibidor, siempre tenemos un juego de sillones en los que... [15/02/12]
Cómo decorar el interior del hogar. Consejos en la distribución
9 alumnos  
Es importante recordar algunas cosas y pasarles algunos consejos importantes para... [07/02/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail